3 rutas de senderismo perfectas para explorar la naturaleza junto a niños
Silvia Ureña [email protected] | Miércoles 10 julio, 2024 12:13 p. m.
Costa Rica es un paraíso para los amantes del senderismo, y muchas de sus rutas son perfectas para disfrutar en familia. Con paisajes y niveles de dificultad accesibles, estas caminatas ofrecen la oportunidad no solo de conectar con la naturaleza sino de involucrar y conectar con los más pequeños de la casa.
Lea más: Dos rutas espectaculares exclusivas para senderistas intermedios y avanzados
Aquí le presentamos tres opciones ideales para llevar a los niños a explorar y conocer más del senderismo, según los expertos de Senderismo Costa Rica:
1. Cerro Pelado, Cañas, Tilarán:
Una ruta ideal para iniciar temprano para poder disfrutar de las vistas del amanecer al Golfo de Nicoya, el Parque Nacional Palo Verde y las llanuras de Guanacaste. Después de la caminata se puede visitar el Refugio de Vida Silvestre Los Pumas y las Cataratas de Llano Cortés.
Tiene una distancia de seis kilómetros con una dificultad fácil o intermedia para quienes no tienen buena condición física. Es la segunda fila más vieja de volcanes y se encuentra a 600 m.s.n.m. Se encuentra ubicada a unos 12 kilómetros entre los cantones de Cañas y Bagaces.
Tiene un costo de ₡3 mil para adultos nacionales y niños menores de siete años entran gratis. El lugar cuenta con parqueo, baños y agua potable. No es necesario contar con guía, pero se recomienda llevar uno si no se tiene experiencia en senderismo.
Fotografías cortesía de Senderismo Costa Rica/La República
2. Parque Nacional Braulio Carrillo, Sector Quebrada González:
Entre los encantos con que cuenta este trail es un mirador con vista al río Sucio, además se recomienda iniciar a las 8 a.m. ya que así podrá avistar la mayor cantidad de aves, se recomienda caminar en silencio y no salirse del sendero para maximizar las oportunidades de ver orquídeas, mamíferos, serpientes, aves y árboles milenarios.
La distancia es de siete kilómetros y es de dificultad fácil, es ideal para iniciar en este tipo de deporte. Se encuentra por la ruta 32 hacia Guápiles, dos kilómetros después del río Sucio.
El precio es de ₡1,130 para nacionales y ₡565 para niños nacionales hasta 12 años.
Fotografías cortesía de Senderismo Costa Rica/La República
3. Cataratas Nauyaca, Platanillo - Pérez Zeledón:
Las cataratas han sido catalogadas como las más lindas del mundo, es un destino perfecto para visitar en familia o con amigos. Son seguras y cuentan con servicios básicos.
Ubicadas en Barú de Pérez Zeledón, es recomendable llegar temprano, ya que es un lugar muy popular tanto entre turistas nacionales como internacionales.
El ingreso tiene un costo de ₡3,500 por persona para nacionales y tiene una distancia de 6 kilómetros, ideal para niveles principiantes.
Fotografías cortesía de Senderismo Costa Rica/La República