435 afectados por desplazamiento laboral en Limón reciben subsidios del Instituto Mixto de Ayuda Social
Karla Barquero [email protected] | Viernes 19 julio, 2019 10:05 a. m.
Unas 435 personas afectadas por los despidos en Limón serán atendidas a partir de este sábado y durante los dos sábados siguientes en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
Dicha población recibirá subsidios para cubrir necesidades básicas y para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas o de menores en centros de cuido.
Lea más: Limonenses se capacitan en el INA para contrarrestar desempleo
Para dar respuesta a los afectados se asignaron, y reservaron, unos ₡172,5 millones.
Estos operativos de perfilamiento socioeconómico iniciaron en marzo como parte de un proceso articulado, marco de la Mesa Caribe, entre ese instituto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Lea más: Diputados de Limón exigen atención urgente a problema de desempleo
“El fruto del trabajo articulado y continuo de las instituciones de la Mesa Caribe, nos llevará a alcanzar nuestro objetivo: garantizar la atención de las necesidades básicas de las personas en situación de desempleo y de sus familias, afectadas por los recientes cambios en las actividades portuarias. Ese es nuestro compromiso con la población limonense”, aseguró Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente del IMAS.