¡¢466 mil al mes! Ese será el salario máximo para un policía de tránsito
Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 13 marzo, 2023 01:38 p. m.
En caso de que el gobierno decida aumentar la cantidad de oficiales de tránsito, esa persona ganará como máximo ¢466 mil al mes.
Este viernes, el gobierno dio a conocer el salario global transitorio para todos los nuevos funcionarios, como parte de la nueva ley de empleo público.
La remuneración en cuestión, se mantendrá vigente por seis meses y solo se aplicará para las nuevas contrataciones, explicó Laura Fernández, ministra de Planificación.
Lea más: Ley de empleo público entra hoy en vigencia, ¿cuánto dinero se va a ahorrar el país?
La escala salarial que estableció el gobierno para los nuevos policías de tránsito otorgaría una remuneración de ¢352 mil al mes para los funcionarios con categoría 1, mientras que los oficiales de tránsito con categoría 5 devengarían ¢466 mil.
En cuanto al director nacional de tránsito, su remuneración será de ¢1,4 millones.
La escala salarial que estableció el gobierno para los nuevos policías daría ¢352 mil al mes para los funcionarios con categoría 1, mientras que los oficiales de tránsito con categoría 5 devengarían ¢466 mil. En cuanto al director nacional, su remuneración será de ¢1,4 millones. pic.twitter.com/ui4mWsrVpn
— Esteban Arrieta (@estarrar) March 13, 2023
"La ley de empleo público es perversa en su contenido, mostró con su pretendido reglamento y su tabla salarial, la gran carga de odio de clase, de la clase políticamente dominante y su prensa, en contra del sector público, de las personas trabajadoras", dijo Albino Vargas, secretario de la ANEP.
Mientras tanto, los funcionarios ya contratados seguirán ganando los salarios que hoy se reportan; no obstante, no podrán seguir acumulando pluses salariales.
El objetivo, es frenar el crecimiento del gasto público en remuneraciones.
“La ley de empleo público lo que viene es a frenar ese creciente exponencial que hemos tenido a lo largo de los años con los pluses salariales; los cuales, se calculaban con porcentajes, haciendo que los salarios subieran como la espuma. Acá lo que se está poniendo es un tope al salario, de manera tal, que si un funcionario ya superó el umbral definido, no podrá recibir más aumentos”, dijo Daniel Suchar, analista financiero