86 vuelos cancelados entre sábado y domingo en Liberia por mal clima y estado de la pista
Medida preventiva fue extendida hasta mañana sábado por autoridades de Aviación
Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 15 noviembre, 2024 02:49 p. m.
Debido a la lluvia y el mal estado de la pista de Guanacaste Aeropuerto, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ordenó ampliar el cierre de dicha terminal aérea hasta el sábado 16 de noviembre a las 8:00 p.m.
Lea más: Clima y mal estado de la pista obligan a cancelar 36 vuelos a Guanacaste Aeropuerto
Esto implica que solo el sábado se afectarán 50 operaciones, con 3.070 pasajeros entrando y 3.382 saliendo del país.
El aeropuerto se encuentra cerrado desde hoy, lo cual afectó 36 vuelos, por lo que en total, entre viernes y sábado, 86 operaciones se verán truncadas en Liberia.
“Se extiende la notificación por parte de la DGAC de extender el cierre hasta el sábado 16 de noviembre a las 20:00 horas local. Los pasajeros cuyo vuelo se canceló este viernes deben reprogramarlo con su aerolínea. Respetuosamente pedimos a los pasajeros que no acudan a la terminal aeroportuaria. A través de las páginas oficiales del aeropuerto se compartirán actualizaciones. Nos mantenemos en sesión permanente para informar en el momento oportuno cualquier novedad”, indicó Guanacaste Aeropuerto.
Aparte de los vuelos internacionales, 20 vuelos comerciales locales también se vieron truncados.
Debido a la emergencia nacional por las lluvias, este viernes 15 de noviembre la terminal aérea fue cerrada.
Otro factor que está afectando los vuelos es el mal estado de la pista.
Lea más: Temporada alta de turismo tendrá 7 rutas aéreas nuevas
“Se trata de un cierre que se tenía programado para ejecutar unas reparaciones menores de bacheo, que, por la situación lluviosa que afecta al país, el personal de mantenimiento no ha podido realizar. Las autoridades de Aviación Civil reiteraron que en aviación lo primero es la seguridad, razón por la cual se decidió cerrar la pista el día de hoy, para poder realizar esos trabajos menores o bacheos, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”, dijo el MOPT.
El anuncio se da en momentos en que la temporada alta de turismo arrancó.