Acnur dona 10 unidades de infraestructura móvil para atención del Covid-19
Karla Barquero [email protected] | Martes 03 noviembre, 2020 10:15 a. m.
La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) entregó a la Caja diez unidades de infraestructura móvil (conocidas como RHU por sus siglas en inglés de Refugee Housing Unit) con el fin de apoyar la respuesta del país a la emergencia sanitaria por Covid-19.
Lea más: País anda lejos de las 4.500 pruebas Covid-19 diarias que prometió realizar
Las unidades son sumamente útiles en la prestación de servicios de salud durante emergencias o desastres toda vez que permiten, entre otros usos, el resguardo de insumos y equipos necesarios para la prestación de servicios de salud.
Facilitan que, dependiendo del tipo de emergencia, puedan ser desplegadas de diferentes maneras para apoyar las necesidades que se presenten.
Lea más: ¿Cómo funcionará el aseguramiento para los refugiados?
“Son especialmente adaptables para almacenamiento de insumos, equipos, y ofrecen un ambiente seguro en donde están protegidos de la lluvia, el sol y otras condiciones climáticas”, indicó Mario Vilchez, del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la Caja.
Estas unidades cuentan con un espacio de 17 metros cuadrados, paredes divisionarias, lámpara LED de energía solar que proporciona más de seis horas de luz y enchufes para la carga de dispositivos electrónicos. Además, se pueden ensamblar juntas para crear estructuras más grandes para otros usos.