Alcalde de Garabito cuestiona cierre de playas y restricción vehicular los fines de semana en verano
Danny Canales [email protected] | Miércoles 06 enero, 2021 07:35 a. m.
Tobías Murillo, alcalde de Garabito, cuestionó el cierre de las playas a partir de las 2.30 p.m. y la restricción vehicular de los fines de semana en época de verano.
Considera que eso va en contra de la necesidad de los cantones turísticos de reactivar la economía pues desincentiva la visitación a las playas y otros destinos turísticos.
Lea más: Alcalde de Garabito amenaza con sublevarse al denunciar trato desigual en la pandemia
“Nuestra economía se basa en servicios y específicamente un 90% en el sector turístico; sin embargo, las medidas anunciadas por el gobierno para implementar del 4 al 17 de enero generan una afectación directa a la reactivación económica y al turismo de nuestro cantón”, cuestionó Murillo.
En esa línea, comentó que Garabito es de las comunidades más afectadas con las restricciones pues es un polo turístico por excelencia al contar con una serie de playas muy atractivas que por la cercanía con San José son de fácil acceso tanto para los turistas nacionales como extranjeros.
“Sin duda alguna esta medida afecta directamente al comercio, al turismo y a la economía en general de nuestro cantón.
Lea más: Jacó construiría ciudad para instalar 30 entidades públicas
Asimismo, la restricción vehicular de los fines de semana genera gran impacto, ya que al circular solo placas pares los sábados, la medida limita a los turistas que nos visitan los fines de semana, porque no podrían regresarse los domingos cuando solamente pueden circular vehículos con matrículas impares”, advirtió.
Y es que, a su criterio, no existen fundamentos técnicos que justifiquen esas medidas o por lo menos se las solicitó al presidente Carlos Alvarado y a las autoridades de Salud y Emergencias en una misiva enviada.
El líder local apela a que las autoridades consideren el compromiso que han asumido cantones como el que lidera, con múltiples proyectos y acciones para que se cumplan los protocolos sanitarios en el cantón.