Anna Katharina Müller tendrá que rendir cuentas por estado de la educación
Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 07 septiembre, 2023 07:56 a. m.
Un semana después de que se diera a conocer que los estudiantes ticos tienen un rezago educativo de dos años, los diputados presentaron una moción para interpelar a Anna Katharina Müller, ministra de Educación Pública.
Lea más: Los problemas en la educación del país son acumulados, pero…
Conocer las acciones que está realizando el gobierno para mitigar los problemas es el objetivo de la interpelación.
“Queremos que ella venga a dar explicaciones no solo por los resultados desastrosos que estamos teniendo en el sector, sino también por las últimas y peligrosas declaraciones que ha dado a la prensa, en las cuales, pone en evidencia su desprecio por la ciencia y las obligaciones constitucionales que tiene como ministra. Lo que queremos tener es un debate con ella sobre este tema”, dijo Rocío Alfaro del Frente Amplio.
La legisladora se refería entre otras cosas, a que en días pasados Müller sugirió que los estudiantes debían buscar préstamos para estudiar Inglés o computación por ejemplo.
Lea más: Apagón educativo en Costa Rica deja un rezago de dos años en aprendizaje
La moción de interpelación también cuestiona la eliminación de las Pruebas de Dominio Lingüístico (PDL) en marzo de este año, así como la ausencia de un documento base con criterios técnicos sobre la Ruta de la Educación.
Ayer, el gobierno manifestó en conferencia de prensa que los problemas en el sector no pueden atribuirse a esta administración, ya que el Estado de la Educación elaboró el informe con datos del 2021 y 2022.