Conexión directa entre Santo Domingo y San José abre una oportunidad para viajes de negocios
Apostamos por Costa Rica como una ruta aérea importante: José María Alvarado, director comercial de Arajet
Aerolínea realizará fuerte campaña para promocionar destinos turísticos costarricenses
Allan Madriz [email protected] | Viernes 14 octubre, 2022
La apertura de una ruta directa entre Costa Rica y República Dominicana de la aerolínea Arajet, abre un abanico de opciones para consolidar un nuevo mercado desde el Caribe.
Es por esto que la aerolínea dominicana realizó una propuesta agresiva de cuatro frecuencias semanales entre Santo Domingo y San José, con la intención de estimular la oferta turística entre dominicanos y costarricenses con una ruta que conecte a Costa Rica con el Caribe en tres horas.
Lea más: Arajet inicia el lunes venta de boletos aéreos a República Dominicana por debajo de $200
Con la finalidad de conocer más detalles sobre la apuesta que realiza la aerolínea para escoger a Costa Rica como uno de sus destinos para abrir una ruta directa, LA REPÚBLICA conversó con José María Alvarado, director comercial de Arajet.
Si los números respaldan sus proyecciones iniciales en relación con Costa Rica, se podría pensar en una quinta o sexta frecuencia semanal entre ambos países, según Alvarado.
“Costa Rica tiene la infraestructura, una población que le gusta viajar, que necesita opciones, es una apuesta que al final la única manera de darse cuenta es cuando se ponga en marcha. Los números te dicen cosas importantes, luego hay que hacer apuestas, y nosotros por Costa Rica estamos dispuesto a hacerla”, dijo Alvarado.
Por este motivo, la compañía aérea realizará una fuerte campaña para promocionar los destinos turísticos de Costa Rica, con el objetivo de que los dominicanos conozcan todas las opciones que tienen en territorio nacional.
Asimismo, invitan a los costarricenses a descubrir la zona colonial de 500 años de República Dominicana, sus Parques Naturales, variedad de playas y disfrutar de la cultura que ofrecen las distintas ciudades.
Una de las metas de la aerolínea es abrir una nueva ruta de negocios entre los países, para que los empresarios que tienen relaciones comerciales realicen viajes con facilidad y en pocas horas.
“Estamos estimulando no solo los vínculos vacacionales, llevar turistas de Costa Rica a Santo Domingo, también traer dominicanos a Costa Rica para que conozcan; pero se abre todo tipo de oportunidades de negocios, hay muchas empresas que ya tienen intercambio de negocios entre ambos países. República Dominicana es un mercado de diez millones de personas, para las empresas costarricenses eso puede representar una oportunidad de negocios, viable y lógica, ya que en solo tres horas pueden estar presentes”, agregó Alvarado.
Como parte de los incentivos que la aerolínea ofrece a los clientes se encuentra el tema de la sostenibilidad ambiental, algo muy importante en un país como Costa Rica, caracterizado por ser un referente mundial en temas ambientales.
Por esto, incursionaron al mercado tico con la adquisición de cinco aeronaves que consumen un 14% menos de combustible y la contaminación sónica es 40% menor; además los aviones llevan el nombre de los Parques Naturales de República Dominicana.
Convertirse en una opción que estimule la mayor demanda posible y consolidarse en un mercado poco explorado son otros objetivos de la compañía aérea, según el representante de Arajet.
“Nuestro plan a futuro es convertir a República Dominicana en un poderoso centro de distribución aérea, tráfico con el Norte, Sur, Este y Oeste, con base en Santo Domingo; es posible cuando tengamos nosotros esa demanda adicional de Norteamérica, eso nos va a empujar a que hagamos un reajuste de los bancos de conexión, que no existen, cuando ya se pueda alimentar esa red, nuestra meta es llegar a eso”, explicó Alvarado.
La tarifa de entrada para los vuelos entre Costa Rica y República Dominicana se mantendrá a lo largo del tiempo, ya que no es un “precio de enganche”, por lo que la aerolínea espera que la demanda crezca rápidamente y los usuarios puedan también disfrutar de todas las opciones que ofrece Arajet para sus viajes.
Debido a esto, la compañía busca ser la mejor opción aérea para construir nuevos lazos culturales, vacacionales y de negocios entre el Caribe y las Américas, con el objetivo de alcanzar las ocupaciones promedio del 90% en sus vuelos durante los próximos años e impulsar este nuevo mercado.
Aerolínea Arajet inició vuelos entre República Dominicana y Costa Rica este 10 de octubre
Precios Tarifas desde los $188, ida y vuelta con impuestos incluidos
Frecuencias Cuatro veces por semana, los lunes, miércoles, viernes y
sábado
Salidas Desde Costa Rica 10:00 a.m. por el aeropuerto Juan Santamaría y
llegando a las 3:00 p.m. hora de República Dominicana
Desde Santo Domingo a las 8:15 a.m. y llegando a las 9:15 a.m. hora de Costa Rica
Tiquetes Los clientes se pueden adquirir en arajet.com