Artista Otto Apuy plasmó mural en la universidad Fidélitas
Para su elaboración interpretó el espacio, para crear armonía con el entorno
Melissa González [email protected] | Viernes 03 enero, 2020
La obra del artista costarricense Otto Apuy quedó plasmada en una de las paredes de la universidad Fidélitas, en Heredia.
Se trata de un mural que se inauguró esta semana, a un costado del anfiteatro al aire libre que busca ser un centro de encuentro y promoción del arte y la cultura.
La obra elaborada 20 metros de largo por 1.70 de alto, fue hecha con la técnica trencadisc, nombre catalán que significa quebrar cerámica.
Lea más: Parque La Libertad estrena mural dedicado a Virginia Pérez-Ratton
Para su desarrollo Apuy interpretó el espacio, para que su trabajo lograra crear armonía con el entorno.
“Hemos concluido una obra abstracta armónica utilizando una serie de formas, direcciones y pintorescos colores como el azul, el rojo, el verde, que son parte de nuestra identidad. Asimismo, hay líneas piramidales como las montañas y los volcanes, líneas onduladas que sugieren las lomas, el sol sugerido por una rueda, el arco iris es una metáfora”, explicó el artista.
“Y esto que vemos en estas paredes, es una confabulación mágica in situ, una secuencia de símbolos geométricos, que sobre todo apelan al observador. No existe una forma figurativa, no es algo específico. Todo lo contrario, es una relación de objeto y espectador, donde cada persona interpretará el mural en función de lo que significa en su mente, en sus correlaciones y eso le permite entonces darle su propio significado”, agregó Apuy.
Lea más: Mural creado por estudiantes embellecerá Limón
Otto Apuy se auto califica como un artista multimedia, nació en Cañas, Guanacaste, el día 31 de julio del año 1949.
Realizó estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica y de arte en Barcelona, España, donde residió muchos años.