ASOMOVE y Uber Eats buscan trasformar la entrega de pedidos de la mano de la movilidad eléctrica
Un plan piloto entre ambas organizaciones busca analizar la eficiencia y el desempeño de las bicicletas eléctricas en el negocio de las entregas a domicilio
Silvia Ureña [email protected] | Miércoles 28 agosto, 2024 12:10 p. m.
La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) y Uber Eats han lanzado un proyecto piloto que busca transformar el reparto urbano mediante el uso de bicicletas eléctricas.
Este nuevo proyecto involucra a nueve repartidores de la plataforma de entregas a domicilio que operan en el este de la capital, quienes cambiarán temporalmente sus bicicletas convencionales y bicimotos de combustión por bicicletas eléctricas.
Cortesía/La República
El piloto tiene como objetivo recopilar datos sobre la eficiencia y el rendimiento de las bicicletas eléctricas en comparación con los métodos tradicionales de entrega. Durante el primer mes, los repartidores registrarán información sobre sus entregas y recorridos con sus vehículos actuales. En el segundo mes, utilizarán las bicicletas eléctricas para obtener datos comparativos.
“Buscamos generar datos de cómo es el desempeño de una bicicleta eléctrica para sectores como el servicio de entrega de alimentos y productos. Queremos comparar y medir aspectos como la cantidad de viajes, los tiempos de entrega, los periodos de carga y por supuesto los ahorros por no uso de combustible”, detalló Silvia Rojas, directora de ASOMOVE.
Lea más: Uber Eats celebra cinco años en Costa Rica con más de 4 mil socios
Cortesía/La República
Por su parte, Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y El Caribe, destacó: “La meta de Uber es que, para el 2040 todos los viajes que se realicen por medio de la app de Uber sean 100% libres de emisiones, esto incluye los viajes en vehículos de dos ruedas. Este piloto se une al compromiso de Uber para ofrecer a los usuarios formas más sostenibles en las que puedan hacer los pedidos que necesiten por Uber Eats”.
Esta idea ofrecerá una nueva visión sobre la viabilidad y los beneficios de las bicicletas eléctricas en el entorno urbano, contribuyendo a un futuro más verde y eficiente para el reparto de productos.