BCIE continúa respaldando a Costa Rica en el desarrollo de iniciativas sostenibles
Adison González [email protected] | Miércoles 26 enero, 2022 03:17 p. m.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) continúa respaldando a Costa Rica en el desarrollo de iniciativas sostenibles que mejoran la calidad de vida de los costarricenses.
El banco ha contribuido tanto al sector privado como público mediante la asesoría técnica y el financiamiento de proyectos insignes y de gran impacto para los costarricenses.
Lea más: BCIE mejora sus políticas de transparencia y acceso a la información
“Para el BCIE es de mucha satisfacción saber que las operaciones que apoyamos financieramente en Costa Rica no tuvieron ninguna afectación a pesar de la crisis y que más bien contribuyeron a reactivar la economía”, dijo Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.
Para este nuevo año, el BCIE en Costa Rica estará enfocado en mejorar la presa crediticia existente para avanzar en proyectos estratégicos para los costarricenses en materia de infraestructura y equipamiento hospitalario entre otros temas prioritarios atendidos desde el sector público soberano.
Los esfuerzos estarán en línea a los avances de obras que se encuentran en ejecución como de infraestructura vial, agua y saneamiento, el Tren Eléctrico Limonense de Carga (TELCA), así como canalización de recursos a través de las instituciones financieras intermediarias movilidad eléctrica, y proyectos de educación, gobiernos locales y infraestructura, entre otros.
Lea más: BCIE aprueba $500 millones para fortalecimiento de su red hospitalaria
En los últimos dos años, en un contexto de pandemia por la COVID-19, la institución ha demostrado ser el principal aliado estratégico de sus países miembros cumpliendo un rol importante como proveedor de cooperaciones, donaciones y financiamiento para apoyar los esfuerzo en la lucha contra la crisis sanitaria y en la reactivación económica.
Costa Rica es uno de los socios fundadores del BCIE desde 1960, su participación accionaria es de 10.79%, con un capital suscrito por $714.00 millones.