Bienal de Madrid acoge la creatividad del restaurante tico Silvestre
El local ingresó en la categoría de Diseño Industrial de Producto
Melissa González [email protected] | Viernes 30 noviembre, 2018
El restaurante Silvestre, en barrio Amón, formó parte de los proyectos exhibidos en la Bienal de Diseño de Madrid BID18, cita que finaliza hoy.
El espacio fue seleccionado por ofrecer una experiencia, desde la creatividad en la elaboración de sus recetas, hasta el arte visual al momento de montar cada plato y su estrategia de diseño vinculada en cada uno de sus menús.
El evento es un punto de encuentro para representantes de Latinoamérica, España y Portugal.
Lea más: Silvestre: Una experiencia de innovación entre lo cotidiano
El restaurante ingresó en la categoría de Diseño Industrial de Producto.
Santiago Fernández, chef de Silvestre, es la mente detrás de cada creación, cada uno de sus platos es un producto.
“Lo destacable de nuestra participación se encuentra en el hecho de que estamos posicionando la gastronomía en un estrato merecido, el del diseño, ya que para nosotros, los cocineros, la conceptualización estética es muy relevante”, dijo Fernández.
La selección de los platos escogidos se hizo en función de la resonancia sensorial que provocan, al invocar recuerdos por medio de sabores olvidados o placeres infantiles, como reventar un globo que esconde un confite, el cual “explota” en la boca.{link2}
Esos artilugios al ser parte de otros elementos meramente gastronómicos, intensifican la experiencia y la vuelven memorable.
Fernández tiene 16 años de experiencia, comenzó su carrera en el restaurante Le Chandelier como pupilo de Claudio Dubuis.
Ahí se enamoró de la cocina y se dedicó a trabajar por el mundo, en Dubái en hoteles de lujo, en España y en Australia.
Regresó a Costa Rica con la idea de establecer un proyecto y tras laborar con los hermanos Quesada Sánchez en La Fortuna de San Carlos, en el restaurante Don Rufino, decidieron unirse para crear un concepto de auténtica exploración culinaria costarricense.
“Sabemos lo importante que es tener platos que no solo sean increíbles a nivel culinario, sino que también evoquen una experiencia en los comensales, esto lo hemos logrado planificando con mucho detalle la estética y el concepto de nuestros productos para que cuenten una historia, se vean espectaculares y generen una gran experiencia para nuestro público”, dijo Carlos Fernández, diseñador de Silvestre.
Información
Restaurante Silvestre
Dirección Diagonal al hotel Taormina, barrio Amón
Horario De martes a sábado de 12 m.d. a 10.30 p.m., domingos hasta las 4 p.m.
Teléfono 2221-2465