BlueCross BlueShield moverá seguros de salud y vida
Maria Siu [email protected] | Viernes 12 septiembre, 2014
Empresa ofrecerá planes complementarios a la Caja
BlueCross BlueShield moverá seguros de salud y vida
Directivos visualizan a Costa Rica como puerta de entrada a la región
Con una inversión superior a los $16 millones ingresó al mercado la aseguradora BlueCross BlueShield (BCBS), especialista en la oferta de pólizas de vida, gastos médicos e incapacidades.
La atención de segmentos de seguros que no estarían siendo atendidos por otras aseguradoras forma parte de la estrategia.
El enfoque de las pólizas se ubicará en clase media-alta. Los planes abarcan la cobertura en la atención de enfermedades como el cáncer y cardiopatías, entre otras.
El seguro por incapacidad será uno de sus fuertes. “La cobertura es sobre el gasto médico que genere la incapacidad, puede ser una indemnización parcial o permanente”, dijo Manuel Salazar, gerente general de BCBS Costa Rica.
La aseguradora, con millones de asegurados estadounidenses, se fijó en el país por considerar que es un mercado en expansión y una puerta de entrada a la región centroamericana.
“Es la oportunidad para explorar nuevos mercados y de desarrollar productos que respondan a las necesidades particulares de sus consumidores”, indicó Arturo Carrión, presidente de Triple-S Blue y Triple-S Vida, empresa matriz.
La aseguradora ofrece en el país cuatro productos, orientados especialmente a gastos médicos mayores, enfermedades complejas y otros servicios médicos rutinarios.
La compañía cuenta con una amplia red de proveedores que incluye clínicas privadas, así como los principales laboratorios y centros de diagnóstico. También forman parte especialistas y médicos generales.
Las personas que se aseguren bajo BCBS tendrán acceso a cuidado médico en Estados Unidos y en el mundo entero, a través de los programas BlueCard y BlueCard Worldwide.
El proceso de establecimiento de operaciones requirió ocho meses y finalizó la primera semana de agosto.
El interés de la población por tener un seguro de salud y de accidentes muestra un crecimiento en los últimos años. La participación de mercado pasó de un 7% en 2010 a un 21% en el presente año, según datos de la Superintendencia General de Seguros.
El Instituto Nacional de Seguros y Pan-American Life son actualmente las dos empresas con mayor cobertura en este nicho.
María Siu Lanzas
[email protected]
@La_Republica