Perfil Empresarial Banca
BN Fondos cumple 22 años democratizando mercado de inversiones
Saldo administrado asciende a ¢477 mil millones
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 12 mayo, 2020
BN Fondos es la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) líder del mercado, con un saldo administrado de ¢477 mil millones, lo que representa un 29% de la industria a marzo pasado.
La posición consolida de SAFI se logra tras 22 años de operación, en los cuales, el Banco Nacional ha mantenido la visión de innovar y democratizar las inversiones.
El BN revolucionó el mercado abriendo la posibilidad para que los pequeños y medianos inversionistas pudiera participar con montos iniciales de ¢5 mil o $20 dólares, cumpliendo de esta manera con el principio de colectividad.
Lea más: Más de 107 mil créditos ya recibieron prórroga en el Banco Nacional
“Para nosotros es gratificante haber sido pioneros en la democratización de los Fondos de Inversión. Gracias a nuestra visión comercial, cada día más personas tienen un aliado financiero que les permite crear subcuentas para mayor orden de sus finanzas”, dijo Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos.
Digitalizar los Fondos de Inversión es otro plus que se ha dado a la clientela.
En 2006, BN Fondos fue la primera Sociedad Administradora de Fondos de Inversión que habilitó las inversiones, retiros y consultas en línea, por medio de BN Internet Banking.
Posteriormente, en el año 2019, facilitó las aperturas de Fondos a la vista para clientes físicos, mediante BN Internet Banking y BN Móvil.
Lea más: Conozca los trámites que puede realizar desde las plataformas del Banco Nacional
“Vivimos en la era de la digitalización y más que un lujo, era una necesidad estar presentes en las plataformas de banca en línea. Nos anticipamos y estuvimos a la vanguardia, esto hace que, por ejemplo; actualmente nuestros inversionistas puedan realizan sus aperturas, consultas y transacciones desde casa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades en materia sanitaria”, agregó Montes de Oca.