Caja eliminará carné como requisito para recibir sus servicios
Jeffry Garza [email protected] | Viernes 04 agosto, 2017 10:11 a. m.
La Caja de Seguro Social eliminará el carné físico como requisito para recibir sus servicios, que van desde la atención médica hasta el despacho de medicamentos.
Esta medida se aplicará a partir del 1° de setiembre. Después de esa fecha el asegurado solo deberá mostrar una cédula de identidad vigente para ser atendido.
Lea más: Caja enviará a domicilio carné de Ciudadano de Oro
La eliminación de este documento se hace para facilitar la atención de la población en los centros de salud y es posible gracias al avance del expediente digital en todas las dependencias de la Caja.
En el caso de los extranjeros, esto deberán presentar su documento de identidad migratorio o un pasaporte vigente.
Es también necesario que los usuarios actualicen sus datos en los centros de salud para recibir la atención requerida.
Entre los datos que requiere la institución son: el correo electrónico, los números de teléfono (celular y fijo), la dirección de residencia, estado civil y un contacto adicional.
Lea más: Caja facilita aseguramiento de adultos mayores
La información de adscripción y la modalidad de aseguramiento serán verificadas por los funcionarios en los sistemas institucionales; en caso de que no se cuente con esa información, la persona será remitida a la unidad de Validación de Derechos.
Esta decisión ha implicado una coordinación entre gerencias muy estrecha y el ajuste de los diferentes sistemas de la institución para simplificar los trámites, según Fernando Llorca, presidente ejecutivo de la Caja.