Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Caravana de vehículos eléctricos cruzará el país de mar a mar para presumir su rendimiento

Walter Herrera [email protected] | Jueves 11 agosto, 2022 07:01 a. m.


modelos eléctricos
Silvia Rojas, directora ejecutiva de Asomove. Elaboración propia/La República


Cruzar el país de mar a mar en vehículo eléctrico en menos de un día es la demostración ideal para que los usuarios costarricenses conozcan el rendimiento de los modelos cero emisiones.

La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) organiza este evento "De Costa a Costa" para el domingo 18 de setiembre en un recorrido de 260 kilómetros en total, saliendo de Puerto Limón y con arribo a Puntarenas.

Lea más: ¡Récord! Costa Rica registró en junio la mayor cantidad de vehículos eléctricos en la historia

La caravana se hará en un día, saliendo del Caribe a las 8:30 a.m. por la Ruta 32 y llegando a San José cerca del medio día para posteriormente dirigirse a Puntarenas por la Ruta 27 a eso de las 3 p.m.

Un total de diez vehículos eléctricos, SUVs y sedanes, realizarán el trayecto con la participación de marcas aliadas a Asomove, aunque esperan que en la capital se sumen otros 20 para que en Puntarenas sean cerca de 30 unidades.

Lea más: ¡Histórico! Franklin Chang recarga por primera vez su vehículo con hidrógeno hecho en Costa Rica

Asomove coordina la salida y llegada junto a la Municipalidad de Limón, la Municipalidad de Puntarenas y la Cámara de Turismo de Puntarenas.

"El evento de Costa a Costa tiene el objetivo de demostrar el excelente desempeño de los vehículos eléctricos y tecnología que ya contamos para 2022, es una caravana saliendo desde Puerto Limón a Puntarenas, con la atención nacional y regional", indicó Silvia Rojas, directora ejecutiva de Asomove.

Durante el viaje se demostrará la capacidad de estos modelos en diferentes alturas, pasando por la costa y cruzando la montaña a una mayor altitud.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.