Carlos Alvarado insistirá en meterle impuestos a salario escolar que es exclusivo de empleados públicos
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 23 noviembre, 2021 04:15 p. m.
Tras aseverar que se trata de un compromiso fiscal fundamental para sanear las finanzas del Estado, el presidente Carlos Alvarado insistirá en el proyecto que le pone impuestos al salario escolar, pero en esta ocasión, solo se gravarían aquellas remuneraciones por encima de ¢1 millón.
Y es que esta tarde los diputados del PLN, José María Villalta del Frente Amplio y la independiente Paola Vega, archivaron un proyecto que pretendía cobrarle tributos a ese incentivo que solo reciben los empleados públicos.
Lea más: Salario escolar no se gravará con impuestos
“Asumí con ustedes compromiso de sanear finanzas públicas. La Comisión de Asuntos Jurídicos archivó un proyecto clave para cumplir acuerdo con FMI y además hacer justicia: solo empleados públicos tienen salario escolar y está exonerado. Enviaremos de nuevo el proyecto: es necesario y justo”, dijo Alvarado.
Lea más: José María Figures se opone a cobrar impuestos a salario escolar
La medida pone en aprietos la agenda del FMI y la expectativa del gobierno de recaudar unos ¢40 mil millones solo de este tributo.
La idea del gobierno era que todo ingreso extra que se derive de este incentivo por encima de ¢860 mil pagara el impuesto.