Carrera Clásica Coyol 2024 recauda ¢9 millones para ayudar a familias afectadas por las lluvias
Silvia Ureña [email protected] | Lunes 25 noviembre, 2024 01:00 p. m.
La edición #11 de la Carrera Clásica Coyol superó las expectativas, con más de 2.600 atletas provenientes de 61 organizaciones, entre empresas de Coyol Free Zone, patrocinadores e invitados especiales.
Este evento deportivo no sólo promovió el deporte y la salud, sino que también recaudó ¢9 millones para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias y deslizamientos que han golpeado al país recientemente.
Lea más: Coyol Free Zone es una de las 50 zonas francas líderes en sostenibilidad del mundo
Carlos Wong, director general de CODE Development Group, co-desarrollador de Coyol Free Zone, destacó la importancia de estas iniciativas, que fomentan la solidaridad y el compromiso con las comunidades.
“Como parque industrial de Ciencias de la Vida tenemos un compromiso con el bienestar de las comunidades. Desde Coyol Free Zone expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por las fuertes lluvias y destinaremos el dinero recaudado en esta nueva edición de la Clásica Coyol para apoyar a los damnificados que hoy nos necesitan”, indicó Wong.
La carrera consistió en una competencia de 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover la salud integral de los más de 24 mil colaboradores de Coyol Free Zone.
Además, se realizó una caminata recreativa de 3 kilómetros y clases de zumba, para los colaboradores que prefieren actividades de bajo impacto.
Este evento también marcó un incremento en la participación, con 400 atletas más que en la edición anterior, alcanzando un total de 2.600 corredores. Los participantes disfrutaron de una jornada llena de energía, con música en vivo, food trucks, hidratación, animación, premiación y rifas.
Lea más: Crédito por $160 millones para emergencia por lluvias se aprobaría por la vía rápida
Las ediciones anteriores de la Clásica Coyol ya han dejado una huella importante en las comunidades cercanas. Los ¢17.9 millones recaudados en los últimos dos años se destinaron a proyectos como la mejora de la infraestructura educativa y el equipamiento de talleres en el Colegio Técnico Profesional (CTP) Ulloa y CEDES Don Bosco, beneficiando a más de 200 estudiantes en áreas como Mecánica de Precisión, Electrónica y Electromecánica.
Coyol Free Zone sigue siendo el parque líder en exportación de dispositivos médicos en Costa Rica, representando el 30% de las exportaciones del sector de manufactura en el país. Además, ha sido reconocida como la Mejor Zona Franca de América y la más sostenible, consolidándose como el centro de negocios ideal para la industria de Ciencias de la Vida y manufactura avanzada.