Casi 600 estudiantes ingresaron a la UCR gracias a proceso que promueve equidad
Karla Barquero [email protected] | Viernes 24 enero, 2020 02:51 p. m.
Este año, unos 595 estudiantes cursarán sus estudios en la Universidad de Costa Rica (UCR) gracias al proceso de Admisión Diferida para Promover la Equidad.
Este es el sexto año consecutivo que la UCR implementa una segunda fase de ingreso para promover la representación equitativa de estudiantes de todos los centros educativos de secundaria del país, de Bachillerato por Madurez Suficiente, de Educación Diversificada a Distancia (EDAD) y de colegios del exterior en los cuales solo un 15% o menos del alumnado que realizó la prueba de aptitud académica fue admitido en la fase de ingreso ordinaria a la UCR.
Lea más: UCR da cupo a 542 estudiantes en admisión diferida
La admisión diferida es una fase adicional de asignación de cupos que se implementó por primera vez en el 2015.
En esa oportunidad, el proceso permitió asignar 224 cupos en diferentes carreras.
Lea más: 379 estudiantes ingresaron a la UCR gracias a la admisión diferida
Al año siguiente, se dio un aumento del 50% al asignar 336 cupos.
"El presente año, fruto de todos los esfuerzos, alcanzamos un máximo de asignación de 595 cupos en una diversidad de carrera en todas las sedes y recintos universitarios”, explicó Ruth de la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil.
Los estudiantes fueron notificados por la UCR, pero de todas maneras la población estudiantil puede consultar los resultados de la Admisión Diferida en www.ori.ucr.ac.cr, a los teléfonos 2511-4671 y 2511-5517 o enviando un correo a [email protected].