Cenfotec dará cursos libres para adolescentes que deseen estudiar carreras tecnológicas
Karla Barquero [email protected] | Lunes 01 febrero, 2021 09:05 a. m.
Los adolescentes en edades entre los 14 y 17 años que les gusta la tecnología tendrán la oportunidad de estudiar Design Thinking, Programación con Python, Desarrollo de Videojuegos o Ciberseguridad (exclusivo para mujeres), en la Universidad Cenfotec a partir del 16 de febrero.
Se trata de cursos libres virtuales, con un costo de ₡10 mil cada uno, con una duración de entre 16 y 21 horas, en sesiones de dos horas a la semana.
Lea más: Carreras de Tecnología le abrirán puertas laborales en 2020
Los interesados pueden matricularse en www.ucenfotec.ac.cr o llamar a 4000-3950.
“La universidad hace todo el esfuerzo para brindarles oportunidades a los jóvenes que deseen estudiar alguna carrera tecnológica, que actualmente son las más reconocidas a nivel mundial y las que tienen más facilidades de empleo. Estos cursos sirven de herramientas para que los jóvenes puedan tener una experiencia, un acercamiento a las tecnologías e identificar qué les gustaría estudiar en un futuro”, dijo Paula Brenes, directora de Mercadeo y Ventas de Universidad Cenfotec.
Lea más: Cinde lidera programa para impulsar participación femenina en áreas STEAM desde el colegio
La universidad aprovecha para erradicar mitos sobre las carreras de tecnología. Entre esos:
- Es para superdotados, casi genios: “Si me cuestan los números y la matemática no es mi fuerte, no es para mí”. Esta es quizás una de las afirmaciones que hacen declinar a las personas sobre si estudiar o no tecnologías de la información, ya que el concepto que se tiene sobre los números está muy ligado a nuestra experiencia de matemáticas en la secundaria, pero la realidad es otra.
- Son especialidades para hombres: Tanto el hombre como la mujer son capaces de desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para cumplir con un plan de estudios y después desempeñarse exitosamente en el plano laboral.
- Es aburrido: Las tecnologías digitales ofrecen un sinfín de opciones para desarrollarse, para crear, reinventar, replantear e innovar; acciones que no permitirán caer en el aburrimiento o la monotonía.