Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



NACIONALES


Inactividad física es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares

Centro de Excelencia Cardiovascular del Hospital Metropolitano promete mejorar la calidad de vida de pacientes

Insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, diabetes y obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes

Magdalena López [email protected] | Lunes 28 febrero, 2022


Dr. Mauricio Obón Dent, director del Centro de Excelencia cardiovascular del Hospital Metropolitano
“Algunos de los factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón pueden incluir, edad, sexo, antecedentes familiares, tabaquismo, mala alimentación, falta de actividad física, consumo de alcohol, entre otros” mencionó el Dr. Mauricio Obón Dent, director del Centro de Excelencia cardiovascular del Hospital Metropolitano. Esteban Monge/La República.


Mejorar la calidad de vida de muchos pacientes con una nueva estrategia que consiste en abordar de manera integral los factores de riesgos cardiovasculares, es el objetivo del Centro de Excelencia Cardiovascular del Hospital Metropolitano.

Se trata de implementar un nuevo modelo de servicios que incluye la prevención de dichos factores, diagnósticos y tratamiento especializado para la atención de estas enfermedades.

Lea más: Pastilla para prevenir el VIH ya está disponible en el Hospital Metropolitano

“La idea principal del Centro es ser 100% resolutivo en todas las enfermedades cardiacas, desde la más sencilla a la más compleja como brindar atención a una cirugía de corazón abierto. Queremos cubrir de manera integral todas estas patologías cardiovasculares desde la prevención hasta los procedimientos más complejos de resolución”, dijo el Dr. Mauricio Obón Dent, director del Centro de Excelencia cardiovascular del Hospital Metropolitano.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) afectan al corazón, vasos sanguíneos y engloba un gran abanico de padecimientos que pueden ocasionar el deterioro de la función del corazón, además, se presentan muchas veces sin dolor y sin síntomas evidentes, según el Dr. Obón.

La insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, diabetes y obesidad son algunas de las más frecuentes en pacientes que recibe el Hospital Metropolitano que buscan valoración y tratamientos.

“El Centro de Excelencia Cardiovascular cuenta con un personal calificado, tecnología de punta a nivel de imágenes y dispositivos para poder resolver estas patologías y además, el modelo del hospital está basado en tener precios muy competitivos y 100% razonables”, detalló el especialista.

Lea más: Hospital Metropolitano incorpora novedoso TAC de 128 cortes para brindar diagnósticos en menor tiempo y con menor radiación

A partir de abril, el Centro de Excelencia de ECV contará con un angiografo para diagnosticar y tratar enfermedades de los vasos sanguíneos, esta herramienta tecnológica promete resolver problemas cardíacos y diagnosticarlos de manera inmediata.

Y es que, el riesgo de padecer una ECV aumenta por una alimentación poco saludable, la cual se caracteriza por bajo consumo de frutas y verduras, y un consumo elevado de sal, azucares y grasas, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Una alimentación poco saludable contribuye a la obesidad y el sobrepeso, los cuales a su vez son factores de riesgo para las ECV.

Si desea agendar una cita, puede hacerlo al 2521-9595 o a través del correo electrónico: [email protected]


SOBRE EL HOSPITAL METROPOLITANO


En la actualidad opera seis sedes:

  • Sede San José
  • Sede Lindora, Santa Ana
  • Sede Marina Pez Vela en Quepos
  • Sede Huacas (Santa Cruz, Guanacaste)
  • Sede Plaza Lincoln, Moravia
  • Sede Liberia

Además de tres centros de excelencia:
  • Centro de Cáncer y Hematología
  • Clínica Herrera Amiguetti
  • Centro de Excelencia Cardiovascular


NOTAS RELACIONADAS


Nueva pastilla controla azúcar y reduce muertes cardiovasculares

Viernes 17 marzo, 2017

Disminuye en un 38% probabilidades de morir por infarto y sufrir derrames







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.