Cerca de cinco mil familias se han beneficiado con aporte solidario de trabajadores del sector educativo
Adison González [email protected] | Martes 15 marzo, 2022 09:30 a. m.
En 2021 se contabilizaron aproximadamente 4820 familiares beneficiados por la liquidación de ¢27 millones de la póliza de vida mutual, que heredó cada trabajador del sector educación fallecido en ese periodo.
Lea más: Fondos de pensiones del Magisterio Nacional financiarán obras públicas
El año anterior tras la pandemia se experimentó un gran aumento al reportarse 1418 muertes, comparadas con los 1120 decesos presentados en 2020 y los 1.028 en 2019, según estadísticas de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.
Lea más: Seguros de Vida del Magisterio se convierte en Institución Benemérita
“Durante 100 años y gracias al aporte solidario mensual que cada trabajador de la educación realiza, hemos podido apoyar a las familias del Magisterio Nacional tras la muerte de su ser querido y sobretodo, nos hemos ido fortaleciendo internamente, lo que ha sido clave para enfrentar la pandemia como una institución consolidada”, Georgina Díaz, gerente de la Sociedad de Seguros de Vida.
Esto ha significado una inyección a la economía de alrededor de $60 millones, que se reflejaron como un apoyo financiero para miles de familias costarricenses que pudieron cubrir los gastos funerarios.