Presentarán próximamente al país un vehículo eléctrico de bajo costo y máxima seguridad
Chevrolet, el sueño americano de la industria automotriz para los ticos
De 113 años que cumple la marca norteamericana, en 90 años tuvo presencia en Costa Rica
Walter Herrera [email protected] | Viernes 17 septiembre, 2021
Chevrolet es sin duda una de las marcas con mayor penetración a nivel global, sus autos forman parte de la vida cotidiana de millones de personas en todo el orbe, conjugados con distintas culturas desde hace 113 años, incluyendo su presencia en territorio costarricense desde hace más de 90 años.
Chevrolet llegó al país primero con Lachner & Sáenz y ahora de la mano con Grupo Q, celebra su participación histórica.
La marca norteamericana le ha apostado a un mercado familiar, de seguridad e innovación, y ahora con una visión de cero emisiones, cero accidentes y sin congestión vial.
Estas características han hecho que los diferentes modelos Chevrolet estén presentes más cerca de lo que pensamos.
Lea más: Llega a Costa Rica la SUV pensada para la familia: la Chevrolet Captiva
Por ejemplo, la Chevrolet Suburban es el único vehículo que tiene una estrella en el Salón de la Fama, esto debido a la gran cantidad de apariciones en la gran pantalla; más de mil para ser precisos.
Sus orígenes se remontan a 1933 y a una estructura de madera de ocho asientos habilitada sobre un armazón de camioneta de media tonelada de peso, pensado para su uso militar y en obras públicas. Es el nombre que más tiempo ha permanecido en un modelo en la historia (desde 1936 a la actualidad).
“El que conoce Chevrolet en Costa Rica sabe está comprando un marca con una trayectoria de más de 100 años, de innovación, desarrollo y confianza”, señaló Roberto Sansón, director regional de Chevrolet.
Además, afirma que la clave para enamorarse de los modelos Chevrolet es probándolos, a lo que invita a los usuarios a acercarse a las diferentes sucursales de Grupo Q para reservar una prueba de manejo.
“Ahí sucede la magia”, insiste Sansón.
Lea más: Chevrolet Costa Rica presenta la nueva Tahoe 2021
Y a pesar de contar con una línea de modelos para todos los presupuestos y necesidades, siempre hay algunos que destacan y se diferencian por su sensualidad y poder. Por ejemplo el Camaro y Corvette.
O si es más fanático del poder de las tradicionales camionetas de GM, lo encontrará en los Silverado, o el Colorado, que ha colaborado en la industria costarricense por años.
Sin embargo, todos los modelos ofrecen una gran seguridad, como uno de los grandes pilares de la marca, desde los modelos más económicos hasta los más lujosos, con bolsas de aire, frenos ABS, control de ascenso y descenso y cámaras traseras para garantizar el bienestar de todos los pasajeros.
Y el país pronto tendrá el primer Chevrolet eléctrico, como promesa de migrar hacia las cero emisiones.
Desde Chevrolet prometen traer al mercado costarricense un modelo eléctrico de gran potencia y caballaje pero que consuma y contamine menos, a un precio muy bajo para acelerar el cambio a la electromovilidad y que una gran cantidad de personas pueda adquirirlo.
Además, seguirán trabajando en desarrollar vehículos autónomos y con elementos de semiautonomía como ya poseen algunos modelos como la Equinox, Tracker y otras, que facilitan la conducción y hacen que las tareas tediosas sean más placenteras.