Actualmente hay 20 puntos distribuidos en el país
Comercios locales amplían su oferta de servicios convirtiéndose en un Punto Correos
Pequeñas empresas pueden ofrecer recepción y entrega de paquetería nacional e internacional con el apoyo de Correos de Costa Rica obteniendo múltiples beneficios
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 10 mayo, 2024
Hace 3 años, Johhny tomó la decisión de dejar su trabajo fijo para dedicarse de lleno al negocio que atiende junto con su esposa. Desde enero de este año, la Librería Sofía se convirtió en un Punto Correos, beneficiando a la comunidad de Guatuso de Alajuela.
“Es un atractivo tanto para el que viene a enviar un paquete, como para el que viene a comprar a la librería y se da cuenta que está el Punto ahí. Como un valor agregado llamamos al cliente para avisarle que tiene un paquete en Librería Sofía, siempre buscando un servicio más eficiente”, comenta Johnny Vargas, propietario de Librería Sofía.
Mini super, bazares, puestos de lotería, librerías y hasta salas de belleza figuran entre los comercios que en los últimos meses han ampliado su oferta de servicios convirtiéndose en aliados estratégicos de Correos de Costa Rica.
Actualmente la empresa cuenta con 20 Puntos Correos activos distribuidos a lo largo del país. “Cada Punto Correos se convierte en una extensión de nuestras sucursales, acercando a la comunidad a los servicios esenciales que brinda el Correo. Seguimos así ampliando nuestra cobertura, llegando a cada rincón del país de la mano de nuestros nuevos representantes logísticos”, declaró Ana Luz Retana, Directora de Centros de Negocios de Correos de Costa Rica.
La figura de Punto Correos, lanzada en junio del 2023, permite a los comerciantes locales incorporar a su oferta de servicios la recepción y entrega de paquetería, tanto nacional como internacional, con el respaldo y acompañamiento de Correos de Costa Rica. Esto no solo brinda un importante beneficio al negocio al incrementar el flujo de visitantes y su visibilidad a nivel regional, sino que facilita el acceso a los servicios de Correos a comunidades que no cuentan con una sucursal física.
Teresita Pérez, propietaria del Minisuper Nacaome ubicado en La Mansión de Nicoya, decidió hace dos meses convertir su negocio en un Punto Correos, con el principal interés de beneficiar a la comunidad.
“Aquí tratamos de dar varios servicios, precisamente para mover la economía del pueblo, para que la gente no tenga que trasladarse a otro lado. Vendemos tiquetes de bus, hacemos trámites bancarios, fotocopiadora, pago de servicios públicos y ahora los servicios de Correos”, afirma doña Teresita, quien tiene ya 26 años de haber iniciado con este proyecto.
Recuadro: Requisitos para convertir un negocio en Punto Correos.
Toda persona interesada en incorporar su negocio a la red Punto Correos, puede comunicarse a través del correo [email protected].
Los requisitos son: contar con un local físico ubicado en un punto estratégico, con acceso a línea telefónica y conexión a internet (5 Mb mínimo). Además, debe estar al día con la Caja y debidamente inscrito en tributación directa. Se solicita como parte de las condiciones requeridas para el manejo de la paquetería, contar con un espacio de almacenamiento seguro y con un control de registro de entrega.