Con aventuras únicas se impulsa reactivación del turismo en Monteverde
Melissa González [email protected] | Lunes 24 mayo, 2021 01:35 p. m.
Recorrer el bosque nuboso en tirolesa, caminar por el sistema de puentes colgantes más grande de Costa Rica y observar de cerca la especie más activa de perezosos del país, son algunos de los atractivos de Selvatura Park en Monteverde.
Este espacio además cuenta con una estación de anfibios y reptiles en una experiencia única de visualización 360°, así como uno de los jardines de mariposas más grandes de la región.
Los empresarios de esta zona apuestan por desarrollar una oferta de actividades de aventura, así como dirigida a la familia.
Lea más: Monteverde está cerca de convertirse en el cantón 83 de Costa Rica
“Monteverde siempre ha sido un destino privilegiado, pero ahora queremos mostrarle al turista local e internacional que, además de esto, en la zona podrá disfrutar de aventuras exclusivas, en un ambiente 100% seguro, que garantiza que se siguen todos los protocolos sanitarios para la tranquilidad de los visitantes”, dijo Mario Andrés Solano, gerente de Selvatura Park.
De las experiencias del parque, el Canopy Tour de 2.5 horas de duración es una de las más solicitadas, ya que los visitantes pueden cruzar el dosel del bosque nuboso suspendidos en cables de gran capacidad.
El tour incluye 13 cables, 15 plataformas y un Tarzán Swing, para un total de 4 kilómetros de longitud de cables en el recorrido.
Mientras que los Puentes Colgantes, permiten apreciar la variedad de flora y fauna de la zona y observar la biodiversidad endémica del dosel del bosque nuboso.
Se trata de un tour de 3 kilómetros de senderos, con ocho puentes colgantes de longitudes que varían entre los 50 y 170 metros, y que se distinguen por ser los más seguros del país.
Lea más: Monteverde se posiciona como destino ecoturístico de cero emisiones
El Santuario de Perezosos es una exhibición natural donde se pueden observar de manera segura y respetuosa los perezosos de dos dedos mientras transitan libremente a través de pasos especialmente creados para que puedan trasladarse entre los árboles y el follaje.
Por su parte, la exhibición de reptiles y anfibios, es un recorrido para observar algunos de los más hermosos especímenes vivos de lagartijas, serpientes y ranas, que han sido recolectados de toda Costa Rica y son mantenidos en condiciones óptimas en terrarios naturales personalizados que emulan el hábitat de cada especie.
Los tours están disponibles a partir de las 7:30 a.m., todos los días del año, y sus precios varían entre los $5 y $55.