Conozca a Earthrace, la organización internacional que protege a Costa Rica de la caza furtiva
Jeffry Garza [email protected] | Jueves 04 febrero, 2021 03:36 p. m.
Los animales terrestres y marinos tienen una ayuda extra en Costa Rica, con la existencia de Earthrace Conservation, una organización internacional dedicada a la protección de la fauna.
Dicho ente es aliado de los guardaparques y guardacostas en nuestro país, tras firmar el año pasado un acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para dar vigilancia en los parques nacionales.
Actualmente se encuentran en una operación de 12 meses en territorio nacional.
Esto significa la colaboración del buque Modoc, un barco de 45 metros de largo que pertenecía a la marina de los Estados Unidos y con capacidad para 25 personas.
Lea más: Parque Manuel Antonio se certifica como destino sostenible
El buque es un espacio para entrenar a los voluntarios, hacer vigilancia con drones e investigaciones científicas, entre otras operaciones.
Puede operar en aguas abiertas incluso por 30 días sin asistencia.
El grupo también aporta una unidad de perros K-9 para colaborar en la lucha contra el tráfico de drogas y la búsqueda de personas.
El grupo también aporta una unidad de perros K-9 para colaborar en la lucha contra el tráfico de drogas y la búsqueda de personas. Tomada de Earthrace.net/La República
Las misiones que realiza en Costa Rica las hace en conjunto con el Minae, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y el Grupo Operacional Ambiental.
La organización trabaja con grupos de voluntarios y no cobra al Gobierno por sus servicios, sino que depende de donaciones.
En el país realiza un monitoreo importante de la Isla del Coco y su sistema de vigilancia con drones ha permitido aumentar el índice de aprensión de pescadores ilegales.
Lea más: Ganar dinero conociendo Parques Nacionales la invitación del rally CRx10 2021
El capitán de la embarcación Modoc y CEO de Earthrace es Pete Bethune, conocido por su lucha contra la pesca ilegal y el comercio de especies exóticas, así como por mantener el récord mundial del viaje marino más largo realizado con biodiésel.