Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Conozca el mejor día de diciembre para comprar boletos de avión

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 08 noviembre, 2019 08:29 am

Boletos de avión
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Travel Deal Tuesday se ha vuelto una tradición de descuentos de Acción de Gracias, tal y como lo han hecho el Black Friday y el Cyber Monday.

Se trata del primer martes de cada año después de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, en el que las aerolíneas preparan descuentos para que los viajeros preparen las celebraciones navideñas, escapadas invernales o sus vacaciones de fin de año.

Este año, el 3 de diciembre estará lleno de descuentos, según el portal especializado en viajes Hopper, que publica las mejores ofertas de las aerolíneas.

Lea más: ¿Quiere viajar a Hawái? Aerolíneas bajan precios a las islas por dura competencia

Este año, Hopper pronostica descuentos en destinos como Tokio, Sydney, Beijing, Islandia, Costa Rica, Ciudad del Cabo, Montreal y Londres, según un comunicado de prensa de la compañía.

Además de la tarifa aérea, también habrá grandes descuentos en hoteles a través de Hopper, con tarifas exclusivas con ahorros que van desde $50 hasta $150 de descuento en las reservaciones.

A través de los buscadores de viaje -no solo Hopper-, los vuelos pueden ser hasta un 40% más baratos.

Usted puede establecer rastreadores de precios gratuitos utilizando Google Flights o Kayak; o suscribirse a blogs de ofertas de vuelos como Secret Flying, TheFlightDeal, Fly4Free y Scott's Cheap Flights.

Ahí puede suscribirse a los boletines de las aerolíneas o comparar sitios de reserva.

Lea más: Iberia ofrece dos destinos por el precio de uno

Es ideal que consiga durante la fecha mencionada, antes de que comience el mayor pico de demanda en fin y principio de año.

“Travel Deal Tuesday se ha convertido en uno de los mejores días para reservar viajes porque la demanda de viajes es baja a fines de noviembre y principios de diciembre. La mayoría de los viajeros ya han reservado su viaje a casa para las vacaciones, pero aún no han comenzado a planificar viajes para el año nuevo. Las compañías de viajes pueden incentivar a los consumidores ofreciendo ofertas increíbles ", dijo Hayley Berg, economista de Hopper.

“Nuestros datos muestran que en Travel Deal Tuesday el año pasado, los consumidores planearon 80% más viajes que en Black Friday y 40% más que en Cyber Monday. A medida que más consumidores compren, probablemente incentivará a los proveedores de viajes a ofrecer mayores descuentos para 2019”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS


Esta operación de Jet Blue ofrece de nuevo un vuelo sin escalas entre el aeropuerto John F. Kennedy y San José Costa Rica. Cortesía/La República.

JetBlue inició oficialmente conexión Nueva York-San José

Sábado 02 noviembre, 2019

Esta operación de Jet Blue ofrece de nuevo un vuelo sin escalas entre el aeropuerto John F. Kennedy y San José Costa Rica.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.