Coopecaja, Mucho más que crédito
Redacción La República [email protected] | Sábado 09 septiembre, 2017
Coopecaja es hoy una de las entidades más sólidas del sistema financiero nacional con más de 25.000 asociados que han visto mejorar su calidad de vida a través de esta organización.
“Ser asociado a Coopecaja es convertirse en dueño de una de las mejores instituciones financieras del país. Le permite acceder a planes de ahorro e inversiones, soluciones crediticias y beneficios sociales”, explicó Johnny Saborío León, Gerente General de la institución.
También es una excelente opción para invertir sus recursos, tanto en cuentas de ahorro, ahorro programado (navideño, marchamo, escolar, vacacional, futuro) y ahorros a plazo, con atractivas tasas de interés para que la gente pueda prepararse para el futuro. Los asociados pueden también beneficiarse de las ayudas sociales, ser parte de los programas de capacitación y obtener beneficios adicionales por los convenios comerciales de la cooperativa. Todos estos beneficios pueden obtenerse con un servicio de calidez y por medio de diferentes canales como sucursales, centro de llamadas, página web, redes sociales (WhatsApp, Facebook), una nueva aplicación llamada Coopecaja Móvil, además de las citas personalizadas de los asesores financieros que pueden visitarlo en su centro de trabajo o en el lugar de su conveniencia.
Actualmente pueden asociarse los funcionarios de las entidades públicas con convenio, que hoy en día son más de 70 instituciones que incluye Gobierno Central, ICE, INA, Fuerza Luz, AyA, Banco Central, Banco Nacional, algunas Municipalidades, y por supuesto la CCSS. “Desde el 2005, momento en que se acuerda la apertura al Sector Público, hemos venido consolidando nuestra posición y dándonos a conocer como la mejor opción para el funcionario público. De ahí que por el momento nuestro enfoque sigue siendo en este sector”, agregó Saborío. De cara al futuro, Coopecaja pretende continuar manteniendo indicadores excelentes, que son base sólida de solvencia, liquidez y confianza para sus asociados.
Historia de éxito
Coopecaja nació como un pequeño proyecto cooperativista para los empleados de la CCSS, en la década de los 70, como una solución ante las pocas opciones de apoyo económico que existían.
En 1978, la cooperativa cambió de nombre para convertirse en Coopecaja R.L., y a partir de 1980, se dedica únicamente al ahorro y crédito. En mayo del 2005, la asamblea acuerda su apertura, pasando a ser la cooperativa de los trabajadores del sector público costarricense.