Costa Rica ocupa el primer lugar en talento humano de CA
Forbes Centroamérica [email protected] | Viernes 14 mayo, 2021
Crédito: Marisol Velázquez
El Índice Global de Competitividad del Talento (IGCT) 2020 reveló que de 132 países, Costa Rica ocupa el lugar 37 en talento humano con una calificación de 52.29, siendo la más alta del país desde 2013.
El estudio elaborado por el Instituto Europeo de Administración de Negocios, Google y Addeco informó que detrás de Costa Rica se ubicó Panamá en el lugar 62 y Republica Dominicana en el 81.
Mientras que, Honduras en la posición 94, Guatemala en el lugar 95, Nicaragua en el 109 y El Salvador en la posición 110.
La empresa de tecnología Mismo sostuvo que el talento ingeniero costarricense es el principal atractivo para la inversión extranjera de multinacionales.
“Elegimos Costa Rica para establecer y hacer crecer nuestro negocio, porque tiene un talento excepcional en ingeniería”, comentó Forum Desai, Co Fundadora de Mismo.
Puntualizó que la cercanía de Costa Rica con Estados Unidos, la zona horaria, las excelentes universidades y la comunicación, convierten al país en la combinación perfecta para los clientes de Mismo. Los cuales en su mayoría son empresas con sede en Silicon Valley.
Lea más: El marketing y la gestión del talento humano
Agregó que la decisión de para establecerse en el país demuestra que en el país centroamericano hay talento y capacidades para prestar servicios con la mejor calidad y el más alto valor.
Recordó que Mismo comenzó a operar en Costa Rica bajo el nombre Log(n) en el 2010 con 15 ingenieros en su equipo. En la actualidad, cuenta con un equipo de 40 colaboradores. Para 2021, Mismo prevé llegar a 60 u 80 trabajadores.
Forum Desai indicó que la empresa en tecnología lleva más de 10 años en Costa Rica y durante el último año casi duplica su fuerza laboral.
“En Mismo desarrollamos equipos completamente remotos para empresas de tecnología que se integran a la perfección en su equipo ya existente. Nos basamos en las personas y para las personas, para las empresas que necesitan escalar, y escalar rápidamente”, concluyó Desai.