Costa Rica organizó el primer Panamericano de Lucha de Brazo con atletas con discapacidad
Walter Herrera [email protected] | Martes 19 julio, 2022 12:20 p. m.
Una vez más la Federación Costarricense de Pulsos se puso una flor en el ojal con la organización del V Campeonato Panamericano de Lucha de Brazo.
Nuestro país fue el epicentro de los pulsos de América por segunda ocasión del 15 al 17 de julio, torneo que se celebró en la Villa Deportiva de Escazú.
Lea más: ¡De Costa Rica para el mundo! Rosa Baltodano es la nueva campeona mundial de pulsos
Al evento dijeron presente las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Perú y por supuesto que Costa Rica levantó la mano.
Fueron alrededor de 82 atletas los que compitieron con zurda y derecha en masculino y femenino.
Cabe destacar que por primera vez en un Panamericano se les dio espacio a los atletas con discapacidad, en la que estuvieron Sergio Muñoz y Rándall Munguía en la modalidad sentado, y de pie Douglas Molina, Edgardo Picado, Cristopher Ferrán y Manfred Meneses.
Mientras que la estadounidense Angela Mattews demostró su poderío en la rama femenina.
Lea más: ¡Fuerza! Que no les tiemble el pulso
Además, se hizo el primer seminario de arbitraje, en el que se graduaron como jueces oficiales WAF los nacionales Susan Zelaya, Maykel Guzmán y Alejandro Gómez.
La Selección Nacional fue la nómina más numerosa y no dejó escapar la oportunidad de figurar en varios de los pesos.
Las categorías en disputa fueron senior (70kg, 80kg, 90kg, de 90 a 100kg y +100 kg), máster (70kg, 80kg, 90kg y +90), junior (-75kg y +75kg), juvenil (80kg y +80kg), femenina y paralímpica (sentado y de pie).