Costa Rica se une a la campaña global de la OCDE para prevenir peligros ocultos en las baterías de iones de litio
Iniciativa se extenderá hasta enero del 2025
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 12 octubre, 2024 01:15 p. m.
Las baterías de iones de litio que utilizamos en los dispositivos portátiles y electrónicos, así como en los teléfonos móviles, laptops, tabletas y cámaras, entre otros se han convertido en un riesgo porque no son correctamente manipulados y es por eso, que Costa Rica se unió a una campaña global.
Lea más: Publicado cartel de $45 millones para compra de 78 mil laptops y 8 mil tabletas de Fonatel
La iniciativa es organizada por el Grupo de Trabajo sobre Seguridad de Productos de Consumo y tiene como objetivo concienciar a proveedores y consumidores sobre los riesgos asociados a este tipo de baterías y promover su uso seguro.
Lea más: BAC Credomatic dona aulas móviles para utilizar en escuelas afectadas por Tormenta Nate
El mercado global de estas baterías está experimentando un rápido crecimiento, con proyecciones de que su valor pase de $59.8 mil millones en 2022 a $307.8 mil millones en 2032, según la OCDE.
Y es por eso, que esta campaña global sobre la seguridad de productos con baterías de iones de litio se extenderá hasta enero de 2025 y representa una oportunidad para que las agencias de protección al consumidor trabajen en conjunto para sensibilizar a la población y prevenir incidentes relacionados con estos dispositivos.