Velocidad de subida y experiencia de video son fundamentales
¿Cuáles son los factores a considerar al contratar un servicio móvil con la nueva realidad?
Uso global de Internet creció 7,3%, por el auge del teletrabajo, las clases virtuales y las videoconferencias
Johnny Castro [email protected] | Viernes 25 junio, 2021
Unos años atrás al contratar un plan de servicio celular nos enfocábamos en la mayor cantidad de minutos de voz libres, mensajes de texto y velocidad de descarga en Internet.
Sin embargo, las cosas han cambiado desde el año pasado como consecuencia de la propagación mundial de la Covid-19.
El auge del teletrabajo, clases virtuales y hasta reuniones familiares y de amigos por medio de herramientas digitales, cambió las necesidades de las conexiones a Internet.
Esto volvió fundamental la velocidad de subida de información, ya no la descarga, y la experiencia de video en dispositivos móviles para continuar con nuestras vidas durante la nueva normalidad.
Las estadísticas evidencian el incremento exponencial en el uso de smartphones y del tiempo de consumo para cumplir con las responsabilidades laborales y de estudio, como consecuencia de las restricciones de movilidad fijadas por los gobiernos para contener el brote.
Por ejemplo, casi un 60% de la población mundial, que equivale a unos 4.660 millones de personas, es usuaria de Internet, lo que supone un 7,3% más respecto a los momentos antes de la pandemia.
Además, en tiempos de la pandemia el número de líneas móviles llegó a 5.200 millones, lo que equivale a un 2%, una suma nada despreciable considerando que tendía a la estabilidad.
Lea más: ¿Cuáles son las redes celulares que ofrecen mejor experiencia en Costa Rica según Sutel?
Por su parte, ahora hay 4.200 millones de usuarios de redes sociales, lo que representa un crecimiento interanual de más del 13% o 490 millones de usuarios nuevos, según el informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We are social.
Lea más: Ticos siguen tendencia mundial en telecomunicaciones y consumen más datos que voz
Otro elemento que se evidenció es el aumento del tiempo de navegación promedio que alcanzó casi las 7 horas diarias.
¿Qué buscar ahora?
El teletrabajo, las clases virtuales y las videoconferencias cambiaron requerimientos de conexiones a Internet tanto fijas como móviles.
- Antes
Llamadas de voz, mensajes de texto, velocidad de descarga. - Hoy
Velocidad de subida de información, experiencia de video y juego en línea