En dos ocasiones la Sala IV ha declarado ilegal la iniciativa
Daniela Rojas: “No puede ser que el Estado evite el patrocinio del deporte a las bebidas alcohólicas”
Nuevos talentos deportivos podrían surgir con mayores recursos, según diputada de la Unidad al presentar nuevo proyecto de ley
Esteban Arrieta [email protected] | Martes 05 julio, 2022
Brindar una nueva alternativa de financiamiento para incontables talentos nacionales, motivó a la diputada Daniela Rojas de la Unidad, a insistir en el proyecto que habilitaría el patrocinio del licor en eventos, atletas y equipos deportivos.
Y es que no es justificación válida el aseverar que los niños estarían expuestos a publicidad de alcohol, cuando en la vida diaria y reuniones familiares, los menores ven como sus parientes ingieren licor.
Sería la tercera ocasión en que este tema se discute en el Congreso, ya que anteriormente, la Sala IV lo declaró ilegal en dos ocasiones. De esta manera, el propio Estado se encargó de frenar el patrocinio del deporte.
“Este proyecto representa una alternativa para que el deporte nacional reciba del sector productivo los recursos que el gobierno no tiene. Siendo el sector privado la clave para impulsar y fortalecer el deporte nacional, es necesario eliminar las restricciones legales que impiden que algunas empresas del sector productivo, puedan invertir recursos en el deporte”, dijo la diputada la semana pasada en conferencia de prensa.
Nado sincronizado, golf, ciclismo, atletismo, fútbol, boxeo, voleibol y surf, son algunos de los deportes que se podrían beneficiar con nuevos patrocinios, lo cual, implicaría el surgimiento de nuevos talentos.
La propuesta consiste en abrir las puertas a nuevos recursos económicos dirigidos al deporte nacional, tras eliminar las prohibiciones que existen en la legislación costarricense.
“Revisamos los dos votos de la Sala y estamos haciendo este proyecto lo más sencillo posible. Con todo respeto, no comparto la decisión de los magistrados, nuestra niñez está expuesta diariamente a publicidad masiva de bebidas con contenido alcohólico, van a actividades familiares donde hay patrocinio de estas bebidas, incluso hay una empresa estatal que patrocina estos eventos”, dijo Rojas.
Beneficios
Estos serían algunos de los beneficios que se desprenderían del proyecto
- Surgen nuevos talentos
- Deportes alternativos tendrían patrocinio
- Se generarían más puestos de trabajo
- Participación internacional de atletas se daría con mejores condiciones
- Más dinero y patrocinio se traduciría en mejores resultados en eventos internacionales