Dekra espera que Cosevi tome la decisión correcta con el servicio de revisión técnica vehicular
El Gobierno podría continuar con la selección del oferente si valida la experiencia presentada por otra compañía
Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 22 marzo, 2024 02:35 p. m.
La empresa Dekra, actual concesionaria del servicio de revisión técnica vehicular, espera que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) tome la mejor decisión en torno al concurso público sobre este servicio.
Por medio de un comunicado de prensa, Dekra señaló que la decisión de la Contraloría General de separarlos del proceso no es la correcta, ya que ellos sí cumplen con todos los requisitos para mantenerse como oferente y concursar por el servicio.
Esto, a diferencia de TÜV Rheinland Certio, S.L, quien no tiene la experiencia necesaria.
En este caso, corresponderá al Gobierno determinar qué hacer tras la decisión de la Contraloría.
Por un lado, podría avanzar con la concesión, o bien, declarar desierto el concurso y comenzar de cero como señaló inicialmente.
“Hemos revisado la decisión de la Contraloría y discrepamos tanto fáctica como jurídicamente con su base y razonamiento para rechazar el recurso de Dekra. Sin embargo, confiamos en que Cosevi tomará la decisión correcta en tanto la experiencia técnica de TÜV Rheinland Certio, S.L no cumple los requisitos mínimos de admisibilidad de la licitación”, dijo Dekra.
Lea más: Mujeres son clave en el liderazgo de DEKRA en la inspección vehicular
Por el momento, TÜV Rheinland Certio, S.L. y Aplus CR, representante de la española Riteve, son las únicas dos compañías que podrían avanzar en un proceso de selección para contratar al nuevo operador.
“Le corresponde al Cosevi atender lo resuelto respecto a la experiencia técnica aportada por uno de los miembros del grupo de interés económico de TÜV Rheinland Certio, S.L. y determinar si se cumple con lo requerido como experiencia técnica. En caso de que dicha empresa resulte elegible, la Administración podrá proceder con la segunda etapa del concurso, ya que el Consorcio Applus CR mantiene su elegibilidad para resultar seleccionado. Este proceso está en manos de la Administración exclusivamente”, dijo la Contraloría.
Para Dekra, TÜV Rheinland Certio no ha presentado los certificados requeridos que acrediten 10 años ininterrumpidos de prestación del servicio; además, las certificaciones presentadas por esta empresa fueron emitidas por la misma TÜV Rheinland Certio, S.L y no por una autoridad competente como se requiere.