Diego Miranda: La gente está harta de Johnny Araya y la corrupción
Nuevo alcalde de San José asegura que su principal tarea es transparentar la gestión de la alcaldía
Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 05 febrero, 2024 12:05 a. m.
Después de 33 largos años, la dictadura de Johnny Araya al frente de la Municipalidad de San José llegó a su fin, de acuerdo con Diego Miranda, nuevo alcalde de la capital.
El político, del partido Juntos, dio la gran sorpresa de la jornada electoral de este domingo, ganándole al pulso a Liberación Nacional y a su candidato Mario Vargas.
Miranda, quien es historiador de profesión y tiene 34 años, asevera que su principal tarea será transparentar la gestión pública desde la alcaldía.
¿Qué opina de la victoria lograda la noche de este domingo?
Hemos derrotado la dictadura de 33 años de Johnny Araya en San José. Hemos dado una muestra de paciencia, de sapiencia, de compromiso y de trabajo.
¿En qué se basó su victoria?
Le hemos planteado a la gente un verdadero compromiso de cambio para atender sus necesidades y por ello, se manifestaron con su voto. En esencia, la gente quería un cambio y nosotros vamos a hacer ese cambio, por el bien de San José.
Por otra parte, vamos a devolverle la dignidad a la gente, hacer que los servicios municipales sean de calidad y todo desde la esfera de la transparencia.
La gente está harta de Johnny Araya.
Su campaña se basó en la denuncia de la corrupción y la crítica severa a Johnny Araya y al PLN, ¿qué hará desde el cargo para cumplir con esa promesa?
Esa fue la clave de nuestra victoria, y ahora toca demostrarle esto a la gente. Es importante que los josefinos sepan que somos auténticos representantes del cantón central, que no nos vamos a robar ni un solo colón. Vamos a devolverle a la gente lo que por 33 años le han robado.
Hay que empezar por una gestión transparente, hablando con la verdad. Eso es además la clave de lo que nos ha hecho ganar.
Desde el cargo de regidor hemos venido denunciando la falta de transparencia en procesos de contratación y nombramientos. La corrupción juega con la falta de transparencia para violar la ley, a la vez que se aparta a funcionarios con conocimiento técnico y experiencia, solo porque van en contra de los intereses de algunas personas dentro de la institución actualmente. Estamos por transparentar la municipalidad, creo que debemos hacer un borrón y cuenta nueva, lo que haya que procesar, lo vamos a procesar y nos concentraremos en las cosas importantes que requiere la ciudadanía.
¿En qué se va a diferenciar su trabajo en la Municipalidad?
Vamos a hacer todo lo contrario a lo que ha hecho Johnny Araya en 30 años, que es anular la oposición. Vamos a reconocer la oposición, brindar democracia en el concejo y que todas las fracciones puedan participar con igualdad de condiciones.