(Video) Diego Miranda ordena congelar aumento salarial a la espera de opinión de la Contraloría
Jerarca municipal no puede ganar más que el presidente Rodrigo Chaves
Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 30 mayo, 2024 05:59 p. m.
Diego Miranda, alcalde de San José, ordenó congelar un incremento salarial a su favor de ¢175 mil hasta que la Contraloría General de la República le dé el visto bueno.
El funcionario negó en un video que él haya promovido el ajuste a su favor y señaló que se debió a una recalificación salarial que hizo la Dirección de Talento Humano de la Municipalidad de San José.
Asimismo, indicó que no traicionará la confianza de los electores que lo llevaron al puesto.
El incremento de ¢175 mil permitirá a Miranda devengar ¢5,7 millones al mes y también cobija a Yariela Quirós Álvarez, vicealcaldesa.
Lea más: Diego Miranda creará oficina anticorrupción en la Municipalidad de San José
“Quiero hacerle la aclaración a la gente, que ni yo, ni el concejo municipal, hemos tomado la decisión de hacer ningún aumento salarial. Es una directriz que genera una recalificación del salario, a través de la interpretación de la dirección de talento humano de la Municipalidad de San José, de acuerdo a la ley 9635, que establece el tope de lo que tienen que ser los salarios de un funcionario público”, dijo Miranda.
En ese sentido, el alza no aplicaría porque se trataría de un salario por encima del presidente y según la ley de empleo público eso no es permitido, según publicó La Nación.
Miranda dijo, “de manera contundente”, que la respuesta que le dé la Contraloría General de la República la va a acatar al pie de la letra y que ha generado una instrucción para que ese aumento salarial se congele.
“Yo voy a mantener mi palabra en lo que le dije a la gente en mi campaña y vamos a cumplir como lo hemos venido haciendo”, dijo Miranda.
El nuevo alcalde capitalino fue designado por el Partido Juntos el pasado 4 de febrero, es historiador y la base de su campaña fue la lucha contra la corrupción.
Es por ello que su gestión se apoyará en una oficina especial de anticorrupción para velar por la transparencia en cada uno de los procesos de licitación.
El político es vecino de Zapote y dio sus primeros pasos con el Frente Amplio, a la vez que asevera que “la plata alcanza cuando no se la roban”.