Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



NACIONALES


Diputado del PAC defiende consultoría de ¢3 millones que dio sin tener título profesional

Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 01 junio, 2019


enrique
Enrique Sánchez. Archivo/La República


Al considerar que no hizo nada ilegal, Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana, defendió la consultoría en comunicación de ¢3 millones, que brindó en la campaña del 2010 sin tener título profesional.

Lea más: Fiscalía investiga supuestos falsos contratos en campaña del PAC

La reacción de Sánchez se da tras darse a conocer que él omitió decir que no se había graduado de la Universidad de Costa Rica como profesional en comunicación.

De hecho, Sánchez aparece en el portal de la Asamblea Legislativa como periodista.

Lea más: Crece presión para que Ottón Solís deje el cargo

Sin embargo la universidad desmintió que el diputado se haya graduado ya que no completó todos los cursos, denunció el medio digital El Mundo.

El contrato de Sánchez y el de otros dirigentes del PAC, está siendo investigado por la fiscalía, como parte de una denuncia que presentó el también legislador Pedro Muñoz contra ese partido por el manejo supuestamente ilegal de los fondos públicos en campaña política.

El PAC ya ha sido condenado por el delito de estafa y dos de sus dirigentes fueron condenados por ese delito, no obstante, la investigación continúa.

Mientras tanto Sánchez niega haber cometido alguna actuación dolosa y reiteró en sus cuentas de redes sociales, que para ser periodista no se requiere ni estar graduado ni estar agremiado.

En ese sentido el diputado señala que tiene más de 20 años de experiencia en el área de la comunicación.

.


NOTAS RELACIONADAS


Albino

Albino Vargas: "Los neoliberales no negocian, imponen”

Jueves 07 marzo, 2019

Un nuevo régimen salarial para los empleados públicos que evite el crecimiento desmedido de sus remuneraciones, sería incluido en dicha ley, reconoció el presidente Carlos Alvarado.







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.