Sugerir cierre de programas sociales no debe usarse como amenaza, según diputados
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 13 junio, 2020 10:26 a. m.
La posibilidad de congelar las ayudas sociales que el gobierno le está dando a las personas afectadas por el Covid-19 que anunció el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, generó críticas en el Congreso.
La falta de dinero es evidenciada por la administración, luego de que esta semana, el Congreso rechazara el segundo Presupuesto Extraordinario, el cual, contenía el presupuesto que se necesitaba para el bono Proteger.
“Antes de amenazar a la gente con cerrarle los programas sociales deberían de hacer la tarea, recortar el gasto, empujar los proyectos de ley difíciles (no solo créditos) que esclarezcan el rumbo económico”, destacó el diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides.
El Bono Proteger se creó para aquellas personas que han visto afectados sus ingresos porque los despidieron, se les redujo la jornada laboral o están con el contrato suspendido.
“Es muy fácil para el gobierno hacerse las víctimas cuando son precisamente ellos los que no hacen la tarea. Cada vez que el Ministro de la Presidencia habla creo que no puede decir algo peor, pero siempre me sorprende”, destacó Zoila Volio, congresista independiente.
El ministro de la Presidencia anunció que el gobierno volverá a enviar el presupuesto, únicamente con los fondos necesarios para el bono Proteger y que espera que los congresistas lo aprueben.