Diseñadores nacionales inauguran tienda en Multiplaza
Las propuestas de 30 exponentes se podrán adquirir en el espacio en Curridabat
Melissa González [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019
El trabajo de más de 30 diseñadores nacionales se podrá comprar en la tienda CRMM, la cual acaba de abrir en Multiplaza Curridabat como iniciativa del consorcio Costa Rica Moda para el Mundo.
El espacio se creó con una vitrina para proyectar el talento costarricense, así como para ofrecer a los amantes del diseño propuestas frescas e innovadoras.
Lea más: Tienda de diseño nacional abrió en Multiplaza Escazú
El local ofrecerá variedad de prendas como vestidos de baño, ropa casual y vestidos de noche.
Entre las marcas presentes están Blanco Blanco, El Canto, Monserrat Dibango, Heterogénea; además de nuevos talentos como Del Manzano, Confort, Alexandra Ortiz, entre otros.
“Para Costa Rica Moda para el Mundo abrir su punto de venta en Multiplaza Curridabat representa un crecimiento a nivel de diseño ya que competimos contra grandes marcas internacionales. Logramos que el diseño nacional se vea en todos los espacios desde el corazón donde se comercializa la moda, con el fin de llegar a todos los sectores del país buscando el desarrollo del sistema de moda nacional a partir de esta plataforma.”, dijo Julián Sánchez, director del proyecto.
Lea más: Diseño nacional Del Rio se luce en revistas europeas
Además de ofrecer piezas con talento nacional e historia, los empresarios quieren concientizar al consumidor sobre la importancia de vestir con ropa cuya producción cumpla con estándares de responsabilidad ambiental y social.
Cortesía Daniel León
Entre las novedades que ofrecerán al mercado tico destaca la impresión directa en la prenda.
“Como diseñadores nos ilusiona poder contar con tecnologías que nos permitan marcar tendencias en la industria textil y de la moda. Con esta herramienta podemos plasmar en telas cualquier idea creativa que tengamos y no limitarnos con lo que ofrece el mercado, gracias al acompañamiento de Epson en este proceso estamos listos para presentar una propuesta sofisticada, novedosa y cargada de creatividad”, añadió Sánchez.
Cortesía Daniel León
Además de innovar con telas sublimadas, la nueva tienda utilizará señalización digital en vitrinas, maniquís y paredes.
“Creemos en el talento costarricense y para nosotros es un orgullo poder ser parte de este nuevo emprendimiento que apuesta por lo nacional. La sublimación es una técnica que permite explorar la creatividad con estilos únicos y llenos de vida, ampliando la visión de estos artistas y ofreciendo piezas de calidad”, manifestó Karina Riofrío, Gerente General de Epson Costa Rica y Centroamérica.
Por su parte, la señalización digital es la más reciente revolución tecnológica de Epson, la cual combina el uso de proyectores láser y software de inteligencia artificial para acercar a las marcas con los consumidores.
Solo en San José, la industria de la moda genera alrededor de mil empleos directos entre diseñadores, modistas, costureras y otras áreas.