Emprendedor tico encontró en la música el éxito de su negocio
Eduardo Sánchez [email protected] | Jueves 28 septiembre, 2017
Luis Porras es un joven emprendedor, quien comprobó que en Costa Rica sí se puede vivir de la música al fundar la Academia Música Contemporánea.
Graduado en artes musicales con énfasis en pedagogía, Luis comenzó impartiendo clases de esta disciplina en un colegio y posteriormente quedó sin empleo, por lo que se vio en la necesidad de reestructurar sus planes profesionales.
En busca de alternativas para generar ingresos, ofrecía lecciones privadas, algunos de sus exalumnos fueron sus primeros clientes, impartiendo las clases en un pequeño espacio improvisado en su casa.
Lea más: Emprendedora crea ropa a la medida para mascota
Aunque para muchos esta profesión no es la más idónea para crecer económicamente, para este emprendedor fue lo contrario.
La demanda fue tan buena que su casa ya no prestaba las condiciones para impartir las clases, tuvo que formalizar sus servicios y crear un equipo de trabajo con 12 colaboradores para cubrir la demanda.
“Los inicios no son fáciles, para sobresalir en cualquier negocio se deben buscar los nichos de mercado indicados, en la academia nos diferenciamos por brindar un servicio de calidad y por contar con un equipo especialista y profesional”, dijo Porras.
Este empresario logró darse cuenta de que su pasión por la música y su facilidad para hacer negocios se conjugaron para lograr el éxito.
Lea más: Emprendedora crea cheesecake de Baileys y cerveza artesanal
Actualmente la academia maneja una matrícula de 80 estudiantes en batería, saxofón, violín, canto, guitarra y bajo, además cuenta con una plataforma de proyección para el manejo de artistas nacionales e internacionales.
El proyecto mantiene un compromiso social con la comunidad, brindando becas a estudiantes de música de escasos recursos y ayudando con actividades culturales para recaudar fondos en beneficio de albergues infantiles y hogares de ancianos.
Entre los planes de expansión de la academia se tiene previsto abrir dos sucursales, una en Pinares de Curridabat y otra en Escazú.
Sobre la empresa
Nombre: Academia de Música Contemporánea
Fundación: 2010
Contacto: 2235-2547
Ubicación: Moravia
Correo: [email protected]