Perfil Empresarial Emprendimiento
Emprendedora crea bolsas reutilizables como opción para desechar plástico
Wámbalök nació hace tres años de un blog
Kimberly Ramírez [email protected] | Jueves 27 septiembre, 2018
Deshacerse del plástico de un solo uso ya es posible gracias a las bolsas de tela reutilizables, mejor aún si son elaboradas por emprendedores costarricenses.
Una de ellas es Gloriana Chavarría quien inventó Wámbalök, mezclando sus ganas de emprender con su creatividad.
Se trata de bolsas creadas a mano reutilizables y multiuso, hechas de tela con pequeños agujeros cuyo borde es amarillo.
Estas bolsas se pueden utilizar para todo tipo de carga, desde frutas y verduras, las cuales se mantienen frescas, hasta para guardar juguetes infantiles o artículos pesados.
Hay varios tamaños y se pueden lavar y secar sin ningún problema.
Esta idea ha tenido buena aceptación en el mercado y, aunque no es una tendencia original, Chavarría quiso tomar este proyecto de otros países para crear conciencia sobre la acumulación innecesaria de plástico en calles y océanos.
“Desde pequeña me gustó coser y crear artículos como bolsos”, dijo Chavarría.
Los puntos de venta donde se pueden encontrar las bolsas Wámbalök son en Escazú en El Granero, en San Carlos en la macrobiótica El Ángel Azul y en Vida Ecológica en Liberia.
También se pueden adquirir por vía digital en Instagram o Facebook de la empresa, o en la página de redes sociales "Vivir sin desperdicios".
"Wámbalök significa ‘hacer’ en bribri, ya que queremos hacer el cambio, tanto de paradigmas de consumo como de reutilización, ir retomando todo eso que se va dejando olvidado", mencionó Chavarría.
El pasado 18 de setiembre esta idea cumplió tres años, después de que la emprendedora recibió varias capacitaciones sobre emprendimiento y finalizar la carrera de administración de empresas.
La emprendedora cuenta con el apoyo de su hermana Silvia Chavarría y su madre Mariauxi Rojas, para confeccionar y entregar los pedidos de bolsas reutilizables cuando los pedidos se acumulen.
“Mi idea es crear un cambio de mentalidad, en donde cada persona esté consciente de que cada cosa por más pequeña que sea, como el ahorro de una bolsa plástica, es de mucha ayuda para el planeta”, finalizó Chavarría.
Sobre la empresa
Nombre Wámbalök
Propietaria Gloriana Chavarría Rojas
Contacto 8840-9688
Facebook Wámbalök
Instagram Wámbalök_cr