Mujeres ON, un programa que beneficia a emprendedoras del sector de alimentos y bebidas
Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 15 diciembre, 2022 07:00 p. m.
Con el objetivo de fortalecer económicamente a las mujeres micro y pequeñas empresarias del sector alimentos y bebidas, Coca-Cola FEMSA, Mujeres BAC, Efecto Boomerang y Evo Consultoras, pusieron en marcha el programa Mujeres ON.
Se trata de un plan piloto en el que participan 30 empresarias, dueñas o copropietarias de negocios como restaurantes y sodas del Gran Área Metropolitana, de las cuales el 90% son jefas de hogar o con jefatura compartida y el 76% abarca edades comprendidas entre los 30 a los 60 años.
Las beneficiarias recibirán apoyo en cuatros áreas: financiamiento, capacitación, gestión del punto de venta, liderazgo y empoderamiento.
Lea más: Costa Rica necesita avanzar a una cultura emprendedora de la mano con la innovación
A través de un autodiagnóstico, el programa busca identificar el nivel de bienestar del público objetivo, así como los principales obstáculos para fortalecer sus negocios.
Las postulantes son remitidas con las organizaciones aliadas según las necesidades específicas y las soluciones ofrecidas por dichas entidades en los cuatro ejes de beneficios.
Por ejemplo, Mujeres BAC brindará productos financieros a través del Sistema Banca para el Desarrollo, cursos de inclusión financiera, charlas virtuales de empoderamiento, entre otros beneficios.
Lea más: Emprendedoras comparten sus experiencias con la Primera Dama de Estados Unidos
“En BAC buscamos promover una sociedad más próspera e inclusiva, que contribuya a la reactivación económica del país al potenciar la participación de las mujeres y la apertura de más oportunidades. El programa Mujeres ON calza perfectamente con nuestra estrategia y estamos orgullosos de que nuestra iniciativa Mujeres BAC pueda apoyar a estas empresarias con opciones financieras que permitan su crecimiento”, señaló Laura Moreno, vicepresidente de Relaciones Corporativas de BAC.