En dos meses estará listo paso elevado de 6 carriles en Taras
Obra agilizará entrada y salida de la vieja capital
Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 02 septiembre, 2024 03:28 p. m.
Antes de Navidad, los vecinos de Cartago podrán entrar y salir más rápido de su ciudad, según anunció hoy Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes.
Lea más: Paso elevado de 6 carriles en Taras de Cartago estaría listo en segundo semestre
Y es que para finales de octubre o primeros días de noviembre, se tiene previsto poner en funcionamiento el paso elevado de 6 carriles en Taras.
“Desde que asumí el cargo, he estado pendiente del desarrollo de todos los proyectos; uno de estos es Taras – La Lima, y al ver el lento avance, decidí reunirme con el contratista para poner plazos definitivos, porque nos interesa el bienestar de los cartagineses”, recalcó el ministro del MOPT, Mauricio Batalla.
El intercambio de Taras tendrá dos niveles: el superior lo conforma un paso elevado de 6 carriles (3 por sentido de circulación), cada carril con anchos de 3.3 metros y espaldones de 0.95 metros. Por este paso circularán los usuarios de la RN 2 (San José-Cartago). Por su parte, el nivel inferior tendrá una rotonda, marginales con aceras y una ciclovía hacia el sector de San Nicolás de Cartago.
Lea más: ¿Cuáles fueron los defectos encontrados en la obra Taras – La Lima?
La ejecución de este proyecto está a cargo del Programa de Infraestructura Vial y Promoción de Asociaciones Público-Privadas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El jerarca destacó que para marzo de 2025 se tendría listo el paso elevado en el sector de La Lima, mientras que el paso inferior en La Lima tendrá que estar listo en 10 meses.
Al definir los plazos, la empresa asume una serie de compromisos mediante un cronograma que garantiza un seguimiento riguroso del progreso de las obras. Esto permitirá agilizar el proyecto y completar los hitos según lo previsto, salvo en situaciones donde surjan afectaciones por factores externos al proyecto, agregó Batalla.