Entrenamientos de Keylor con la “Sele” fueron inflados
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 15 noviembre, 2024
Keylor Navas entrenó con la Selección Nacional y se “armó la gorda”.
Páginas enteras en secciones deportivas, horas enteras en programas de radio, decenas de imágenes en la televisión y hasta encuestas sobre el bien y el mal de su participación.
Un evento que no merecía la menor atención, lo convirtió la prensa deportiva nacional en noticia bomba, propia del periodismo decadente que padecemos a nivel mundial, desde que surgieron entre otras yerbas aromáticas, las y los creadores de contenido y el anonimato vulgar en las redes sociales.
Keylor Navas pidió permiso al técnico Claudio Vivas para entrenar con el seleccionado. Desde luego que le fue concedido o… ¿había que negárselo?
Evaristo Coronado entrena a cada rato con la primera división del Saprissa, Álvaro Saborío hace lo mismo en San Carlos, Wilmer López con la Liga, Paolo Jiménez en Cartaginés y no pasa nada. Esto no es noticia.
Tampoco debió ser noticia monumental, foto de portada y especulaciones sin lógica, mirar a Keylor correr al lado de Patrick Sequeira, Kevin Briceño y Alexandre Lezcano en el entrenamiento de la Tricolor.
Sacarle en cara a Navas, su falta de compromiso con la Selección Nacional en varias competencias internacionales, solo porque lo ven practicando y moviendo músculos con los seleccionados, es un comportamiento de la prensa deportiva que no procede, además de inoportuno y a destiempo.
Suponer, e incluso asegurar, que Keylor busca desbancar a alguno de los porteros de la Tricolor, con su regreso a los entrenamientos, es falta de respeto a Navas y a los arqueros del seleccionado.
En su momento en esta Nota, cuestionamos la decisión de Navas de no defender el marco de la Selección Nacional en Copa Oro y Copa América. Manifestamos que esa inacción y el alejarse de las vitrinas del fútbol internacional, pudieron costarle la inacción que hoy mantiene.
Nunca lo hemos defendido por negarse o buscar excusas reales o inexactas para defender la portería de una Selección Nacional que lo llevó a los podios más altos del fútbol mundial.
Sin embargo, construir escándalos mediáticos, solo porque entrena con la Tricolor, tejiendo especulaciones que no caben, ilógicas, insostenibles, sin contenido real, son otros cien pesos.
Los periodistas deportivos salvo contadas excepciones, hemos montado un circo en este tema específico de Keylor, donde hemos hecho el rol de los payasos.