Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2025



ESPECIAL TENDENCIAS INMOBILIARIAS 2023


Con más de un siglo de experiencia, la empresa ha demostrado un compromiso constante con la excelencia, la innovación y el servicio al cliente

Estabilidad, adaptabilidad, alta especialización y personalización de estrategias inmobiliarias: las claves del éxito de Cushman & Wakefield | AB Advisory

Compañía busca ser un socio estratégico, al proveer información confiable y de alto valor agregado para la toma de decisiones informadas de compañías líderes que buscan excelentes rendimiento

Redacción La República [email protected] | Miércoles 31 mayo, 2023


osé Ignacio González, director de Inteligencia de Mercados y Consultoría de Cushman & Wakefield | AB Advisory.
“Somos una compañía global con conocimiento local. La empresa se ha distinguido por su profundo conocimiento y comprensión de los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en el manejo del componente inmobiliario de sus negocios” afirma José Ignacio González, director de Inteligencia de Mercados y Consultoría de Cushman & Wakefield | AB Advisory. Cortesía/La República.


La clave del éxito de Cushman & Wakefield | AB Advisory se resume en varias palabras: estabilidad, adaptabilidad, alta especialización y por supuesto la personalización de sus servicios, que unidos caminan de la mano con la estrategia corporativa de sus clientes.

Lea más: Cushman & Wakefield celebra 100 años en el mercado global

La compañía, una de las tres empresas más grandes a nivel mundial en asesoría y consultoría inmobiliaria, suma una visión de futuro y enfoque centrado en la excelencia, que desde el inicio forma parte de su identidad corporativa, y que le ha permitido consolidarse en un mercado que exige soluciones innovadoras, que sean sinónimos de resultados operacionales excepcionales, que impulsen al crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo.

La firma es hoy, el proveedor con mayor participación de mercado en servicios inmobiliarios en Centroamérica, distinción que responde a una propuesta de servicio que siempre va orientada a dar más allá de lo tradicional o esperado. Busca, además, romper el paradigma del intermediario habitual, para convertirse en un verdadero socio estratégico que vela por las necesidades específicas de cada cliente.

El eje de su exitosa fórmula ha sido el enfoque en el cliente, redefiniendo el mercado inmobiliario con modernas herramientas tecnológicas. La empresa está a la vanguardia de las soluciones digitales y la analítica de datos, lo que ha permitido a sus clientes tomar decisiones informadas y estratégicas en un entorno cada vez más complejo, evitando riesgos innecesarios.

Lea más: Cushman & Wakefield: “2019 traerá aumento en los precios de oficinas”

Su amplia gama de servicios incluye una asesoría integral para la selección de ubicaciones de sus clientes, la adquisición, disposición y comercialización de propiedades, la gestión de portafolios inmobiliarios, la consultoría estratégica, el análisis de mercado y la gestión de proyectos, entre otros.

“Desde nuestra fundación, Cushman & Wakefield | AB Advisory ha sido reconocida por su enfoque centrado en el cliente y su capacidad para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado. La compañía se ha distinguido por su profundo y robusto conocimiento y comprensión de los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en el sector corporativo e industrial” afirma José Ignacio González, director de Inteligencia de Mercados y Consultoría de Cushman & Wakefield | AB Advisory.

Precisamente la comprensión de esas necesidades específicas radica en el equipo altamente capacitado y diverso, compuesto por profesionales especializados, expertos en servicios inmobiliarios. Quienes cuentan con una amplia experiencia en asesorar a empresas multinacionales, regionales, inversionistas y propietarios de activos corporativos e industriales en la toma de decisiones estratégicas.

Por ejemplo, el funcionamiento de la cadena de suministros o del centro de distribución de una empresa, los costos asociados en materia de almacenamiento, el tipo de recurso humano necesario para su operación y el régimen de negocio en el que se desarrolla, destacan entre los factores que Cushman & Wakefield | AB Advisory considera para elaborar la estrategia inmobiliaria de sus clientes.

Sin dejar de lado que la firma se preocupa por realizar un estudio profundo de la industria en cada uno de los países donde opera. Por ejemplo, se consideran temas relacionados con la economía, los regímenes de zona franca y hasta la ubicación geográfica, entre otros.

“Nos abocamos a entender los aspectos operativos del negocio de cada uno de nuestros clientes, hemos comprendido que no existen recetas únicas, y que todos estos aspectos deben complementarse con las diferentes variables inmobiliarias, operativas y económicas, así se resumen las estrategias que empleamos para brindar una asesoría inmobiliaria integral, a nivel local, regional y mundial”, detalló González.



CUSHMAN & WAKEFIELD


• Brinda asesoría y consultoría inmobiliaria corporativa
• Cuenta con más de 105 años de operaciones
• Tiene presencia en más de 70 países, con 400 oficinas
• Cuenta con aproximadamente de 52 mil colaboradores
• Su trayectoria está marcada por su enfoque en la innovación y la tecnología
• Cushman & Wakefield | AB Advisory es el proveedor con mayor participación de mercado en servicios inmobiliarios en Centroamérica


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.