Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Estas fueron las multas tras el primer partido de la final entre Herediano y Saprissa

Silvia Ureña [email protected] | Martes 17 diciembre, 2024 04:15 p. m.


Herediano/La República
Herediano/La República


Tras el primer juego de la final entre Saprissa y Herediano, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol presentó las sanciones para los equipos involucrados en el encuentro disputado en el Estadio Carlos Alvarado.

Todas las penalidades fueron para el Club Sport Herediano, que deberá desembolsar una suma superior a un millón de colones.

Lea más: Herediano da un golpe de autoridad y pone en aprietos al Saprissa con una victoria contundente de 3-0

Por retrasos durante la primera mitad del juego, el Team recibió una multa de ¢340 mil. Según el Tribunal, esta es la tercera infracción por este motivo en lo que va del torneo.

También se impuso una sanción económica de ¢150 mil por una infracción relacionada con el uso del uniforme.

De acuerdo con el informe del Tribunal, uno de los jugadores del Herediano no cumplió con las normativas internacionales en cuanto al equipamiento y ropa interior, contraviniendo las reglas establecidas por la International Football Association Board (IFAB).

Uno de los castigos más graves fue la sanción económica de ¢525 mil impuesta al club debido a los incidentes de racismo ocurridos en las gradas durante el encuentro. Según la institución deportiva, varios aficionados expresaron insultos racistas a lo largo del partido.

Por otro lado, un miembro del conjunto florense, específicamente el encargado de sonido ambiente y animación, también fue sancionado. El oficial fue suspendido por un partido y multado con ¢100 mil por interpretar al árbitro central y cuestionar abiertamente sus decisiones durante el encuentro.

Lea más: Jafet Soto aleja triunfalismo tras golear a Saprissa

El siguiente partido será este miércoles en el Estadio Ricardo Saprissa, a las 8 p.m.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.