¿Qué piensa Rolando Fonseca de Alajuelense después de la paliza del sábado ante Saprissa?
Silvia Ureña [email protected] | Lunes 04 noviembre, 2024 02:30 p. m.
Este sábado, Alajuelense recibió una paliza en el Clásico Nacional. El conjunto morado cerró con un marcador de 3-0 y por ello, el exdelantero histórico del conjunto manudo, Rolando Fonseca, expresó en Teletica Radio su punto de vista sobre este resultado.
“Este Saprissa le pasa por encima a la Liga, a la Liga de la planilla más cara en la historia del fútbol nacional y le pasa encima como si nada”, indicó en el medio de comunicación.
Para Fonseca, era importante dar un golpe el sábado y vencer a los morados en casa.
Además, anticipó la suerte que podría tener el equipo rojinegro si se enfrenta a los tibaseños en otras instancias.
“Hoy todavía la Liga puede ser campeón y puede ganar el liderato, pero ¿qué es lo que pasa? Usted debe golpear la mesa (..) No hable en redes sociales, no ponga discursos donde no debe ir, deben demostrarlo en la cancha (..) Si esto (Clásico del sábado) fuera una semifinal hoy en segunda fase no lo levantas. Si Saprissa gana en la segunda fase, esos ocho días para la final aparecen fantasmas por doquier”, agregó Fonseca, quien vistió las dos camisetas.
Lea más: Jugadores de Alajuelense envían contundente mensaje a los manudos que hoy sufren
Desde la óptica del antiguo atacante liguista, el fichaje de algunos jugadores no fue el idóneo. Se podría invertir más en futbolistas nacionales que sumarían y defenderían mejor los colores. Detalló ejemplos como Rashir Parkins y Creichel Pérez.
"Usted no puede ser tan irresponsable al traer a un jugador (Falque) sin ritmo de competencia y varado (..) En vez de Falque, yo le agregó $2 mil o $3 mil más a Pérez, ese es un pedazo de jugador; siente más la camisa que muchos. Rashir Parkins, yo le digo a Rashir “vaya haga el examen de bachillerato, no pasa nada, y como recompensa, tome un bono” porque que increíble siente la camisa, no le pesan, se va comprometiendo con el equipo. Hay jugadores que no sienten. Cuando digo que no sienten, es que usted ve que va con todas las jugadas a muerte", señaló.