¡Evolution Free Zone ya es una realidad! Parque empresarial se inauguró con inversión de $200 millones
La zona franca proyecta la creación de 20 mil empleos en los próximos 15 años y destaca por su innovación y sostenibilidad
Brenda Camarillo [email protected] | Martes 22 octubre, 2024 06:00 p. m.
Este martes se inauguró oficialmente Evolution Free Zone, un parque empresarial de alta tecnología ubicado en Tacares de Grecia, con una inversión superior a los $200 millones.
Este proyecto, desarrollado por CODE Development Group, tiene como objetivo dinamizar la economía de la Región de Occidente, atrayendo inversión extranjera y generando empleo de calidad.
Hasta la fecha, ya se han asegurado 6 mil empleos directos, con una proyección de 20 mil en los próximos 15 años.
Lea más: Zona Franca Evolution generará 20 mil empleos en los próximos 15 años
Entre las empresas que han confirmado su presencia en el parque destacan reconocidas multinacionales del sector de Ciencias de la Vida, como Johnson & Johnson MedTech, AVNA, Inari Medical, Accudyn Products Inc., Intricon Corporation y Trelleborg Healthcare & Medical.
El parque cuenta con una infraestructura de clase mundial, diseñada para albergar empresas de sectores clave como manufactura inteligente, semiconductores y servicios intensivos en conocimiento.
Además, el 80% de los perfiles laborales que se crearán corresponden a operarios de manufactura y técnicos especializados, lo que beneficiará a la población local.
"Con esta zona franca estamos llevando a Costa Rica a dar un paso decisivo hacia el futuro, consolidándose como un referente en la atracción de inversiones y el fomento de la innovación tecnológica en la región” dijo Carlos Wong, director general de CODE Development Group.
Como parte de su compromiso con la región, Evolution Free Zone ha financiado con más de $12 millones la construcción de un intercambio vial y mejoras a la Ruta 1, facilitando el acceso al parque y reduciendo tiempos de traslado.
Esta obra, que incluye un paso a desnivel y una rotonda, será donada al Estado costarricense, fortaleciendo la conectividad en la zona.
Asimismo, esta zona franca ha sido reconocida por segundo año consecutivo como "Estrella Emergente" por fDi Intelligence, destacando entre las mejores del mundo. También Procomer otorgó al parque la licencia para usar la Marca País, esencial Costa Rica, consolidando su posición como un destino clave para la inversión extranjera.