“Exigimos que se detenga el hostigamiento y la pretensión de seguir aumentando impuestos”, Productores de Eventos
Melissa González [email protected] | Jueves 16 septiembre, 2021 11:11 a. m.
Representantes del sector de entretenimiento, especialmente productores de eventos, mostraron su rechazo al proyecto de ley, que propone incrementar de un 15% al 20% la tarifa por pagos que se realicen a no domiciliados, con ocasión de espectáculos públicos que se presenten en el país.
Lea más: “Lo más cercano a la reinvención son los eventos virtuales”, Alex Cuadra, productor
Esto al considerarse uno de los sectores más afectados por la pandemia, ya que desde marzo no han logrado reactivarse, algo que esperan lograr antes de finalizar el año.
“En Costa Rica fuimos los primeros en tener que suspender y/o cancelar todos los eventos que estaban programados y seremos los últimos en lograr reactivar nuestras operaciones, proyectando un lapso de dos años sin tener actividad alguna y sin que aún se vislumbre de parte de las autoridades de Salud o Cultura un mínimo interés”, dieron a conocer la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (Capema) y la Cámara de Empresas Productoras de Entretenimiento, Eventos y Afines (Caproevent).
Actualmente, el sector trabaja en las modificaciones del protocolo presentado hace cuatro meses, en conjunto con el Ministerio de Cultura, y que tuvo que detenerse ante una nueva ola de casos por Covid-19.
Sin embargo, el panorama era positivo ante el avance de la vacunación.
Lea más: Empresarios seguirán formato de Disney para reactivar eventos masivos
“Exigimos que el Poder Ejecutivo detenga el hostigamiento y la escandalosa pretensión de seguir aumentando impuestos a nuestra disminuida y agonizante actividad económica, pues con esta acción incomprensible solo traerá menor cantidad de espectáculos internacionales y un aumento innecesario en el costo del valor del boleto”, detallaron en un comunicado.