F1: Las reglas cambian
Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 14 marzo, 2014
F1: Las reglas cambian
Se prevé que el campeonato de 2014 será uno de los más interesantes de la historia
Con la nostalgia de un ex heptacampeón mundial en coma y la incertidumbre sobre cómo influirán los cambios decretados para esta temporada, este fin de semana inicia el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Australia.
El brasileño Felipe Massa, de la escudería Williams, llevará en su casco las iniciales MS en honor a Michael Schumacher, su excompañero en Ferrari.
El asunto es que se estrena un nuevo reglamento que según los expertos implica un cambio radical y el inicio de una nueva era en la mayor y mejor competencia de automovilismo del mundo.
Vettel, quien ha firmado los últimos cuatro dobletes —Mundial de pilotos y constructores, batiendo casi todos los récords a sus 26 años—, tendrá un nuevo compañero, ya que Mark Webber abandonó la F1 y es remplazado por Daniel Ricciardo.
Ahora surgen candidatos para terminar con el reinado del célebre piloto alemán, entre otros, el español Fernando Alonso (Renault), quien afronta con 32 victorias y 22 “poles”, su quinta temporada en Ferrari, ahora con un nuevo compañero, el finlandés, Kimi Raikkonen, quien vuelve a esta escudería que tuvo en él a su último campeón en 2007.
Las apuestas apuntan hacia el piloto inglés Lewis Hamilton por delante de Vettel, Nico Rosberg y Alonso, porque se dice que Mercedes llega más fuerte que nunca y que con Hamilton y Rosberg mantiene la misma formación de pilotos de la pasada temporada.
Respecto a los pilotos latinos, el mexicano Esteban Gutiérrez, debutante el año pasado, repetirá en Sauber, y Pastor Maldonado dejó Williams y correrá para Lotus, sustituyendo a Kimi.
Este fin de semana los pilotos enfrentarán una pista de 5.303 metros con la meta de completar 58 vueltas (307,5 kilómetros) de un primer Gran Premio, en el que los expertos aseguran que podrán acabar pocos.
Para Alonso, “los errores estratégicos se pagarán muy caros, así que tendremos que permanecer concentrados al 100%; lo que sabemos es que con monoplazas tan complejos, hay muchos elementos relativos a la estrategia que hay que poner a punto”.
Por su parte Vettel tiene muy claro que las cosas esta temporada no serán tan fáciles. “Comenzamos con desventaja (…) hay muchísimo software metido en el vehículo y cuando una pieza no funciona el coche se paraliza”.
Luis Rojas y EFE
[email protected]